Deportes

Presentan sexta edición de la carrera “Craniosinostosis México”

PACHUCA DE SOTO, 28 Mar /News Hidalgo/.- El domingo 7 de abril se llevará a cabo la sexta edición de la cerrera “Craniosinostosis México” en punto de las 8 de la mañana en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Craneosinostosis, que se conmemora el 4 de abril.

Las categorías para participarán en el circuito de 5 kilómetros son: juvenil (hasta 17 años), libre (18-39 años), master (40-49 años), veteranos (más de 50 años) e infantil (de 5 a 12 años). El donativo es de 200 pesos para adultos y 150 para niños.

Los primeros tres lugares de cada categoría y rama recibirán un premio en efectivo de 500, 400 y 300 pesos, respectivamente. En el caso de las infantiles la premiación será en especie y los primeros 700 corredores en cruzar la meta obtendrán una medalla conmemorativa.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones se realizarán en el Complejo Deportivo en un horario de 8 a 10 de la mañana, en el Evolución World Gym o en la calle Manuel Gutiérrez, número 816, colonia Rojo Gómez. Los primeros 500 adultos y 100 niños en inscribirse recibirán un kit.

En conferencia de prensa, la directora de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto, señaló que como cada año el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) se suma a esta carrera con causa.

“Es un honor sumarnos a este evento que no sólo promueve el tema deportivo, sino también una convivencia y una concientización de un padecimiento como es la craneosinostosis que no es tan conocido”.

La directora de Craniosinostosis México A. C., María de Lourdes Sánchez, indicó que esperan la participación de al menos 700 corredores.

“Detrás de Craniosinostosis México hay todo un trabajo encaminado a nuestras niños y niñas que nacen con deformidad en el cráneo, pero más allá de esto, estamos enfocando a nuestras familias con apoyo y acompañamiento”.

Informó que desde 2013, cuando se fundó la asociación civil, han atendido a 300 niños; actualmente brindan atención a 50 menores, de ellos 15 reciben rehabilitación en sus instalaciones.

A la presentación de la carrera también asistió la subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Kenia Montiel, y Guadalupe Vera como representante de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba