Deportes

Presentan sexta fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña

PACHUCA DE SOTO, 24 Abr /News Hidalgo/.- Este miércoles la Asociación Hidalguense de Ciclismo presentó la sexta fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril en el Rancho La Gaspareña, en el municipio de Singuilucan.

El presidente de la Asociación, José Antonio Silva Moreno, informó que la competencia, en la modalidad de cross country, se desarrollará en un circuito de 4 kilómetros, diseñado por el Club Singuilucan Bike MTB, con estándares nacionales.

Indicó que habrá una bolsa de premiación en efectivo de 20 mil pesos a repartir. Las categorías infantiles iniciarán actividades a las 9:45 de la mañana y las mayores verán acción a partir de las 11 de la mañana.

Señaló que este certamen representa la última fecha de preparación en montaña para los ciclistas que participarán en el Sistema Nacional de Competencias, quienes a partir de este jueves y hasta el sábado enfrentarán en Zinacantepec, Estado de México, el clasificatorio de pista para la máxima justa deportiva del país.

“La selección estatal va muy bien preparada en este evento, esperamos clasificar en las pruebas que se participen y tener un lugar en la Olimpiada Nacional”, indicó Silva Moreno.

Entre los hidalguenses que competirán el domingo se encuentran Jaydy Mitchell Román, María Fernanda Manqueda, Carlos Elías Hermández, José Antonio Escárcega, Andrei Eruviel, Moisés Didier Cabañas (campeón panamericano) y Sara Godínez (medallista de Panamericano).

El presiente municipal de Singuilucan, Mario Hugo Olvera Morales, invitó a los hidalguenses a presenciar la secta fecha del serial, que sirve como preámbulo para la feria patronal.

“Para nuestro municipio es muy importante que nos visiten de otros lados, porque Singuilucan tiene una gran belleza en sus rutas y hemos visto potencial para explotarlas, por ello decidimos impulsar estas carreras”.

En tanto, el propietario del Rancho La Gaspareña, Rogelio Moreno, mencionó que la carrera se acompañará por diversas actividades que se realizarán el sábado 27 para dar a conocer el maguey pulquero de la región y sus derivados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba