Deportes

Presentan tercer serial atlético «Dejando huella en Hidalgo»

PACHUCA DE SOTO, 12 FEB/News Hidalgo/.- La primera fecha arranca el próximo domingo en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana. La directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fatima Baños, presentó los pormenores del Tercer Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, que inicia el próximo domingo en Pachuca.

La competencia comprende seis fechas que se realizarán a lo largo del año en distintos municipios del estado; la primera el 17 de febrero en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana en Pachuca, la segunda el 7 de abril en Zimapán, la tercera el 16 de junio en Tepeapulco, la cuarta el 25 de agosto en Huichapan, la quinta el 27 de octubre en Progreso y por último el 15 de diciembre en Atlapexco.

La titular del Inhide mencionó que de acuerdo con la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, se busca la descentralización de la práctica deportiva y llevarla a todas las regiones del estado, “es por eso que vamos a tener diferentes sedes”.

Recordó que el único municipio que repite es Atlapexco, pues el año pasado se suspendió la etapa que le correspondía por cuestiones climatológicas.

Luz Aurora Soto Díaz, directora de Cultural Física y Deporte de la dependencia, informó que la primera carrera comenzará a las 8 de la mañana con salida y meta en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana; recorrerá la calle Jaime Nunó, avenida Revolución, Ignacio Allende, Mariano Matamoros hasta la Plaza Independencia, luego la calle Vicente Guerrero, avenida Juárez y se retomará la avenida Revolución.

Podrán participar las categorías libre, silla de ruedas, discapacidad visual e infantil (de 6 a 10 años), todas en ramas varonil y femenil. La premiación será en efectivo: primer lugar recibirá 800 pesos, el segundo 500 y el tercero 300, a excepción de la infantil que será en especie.

El costo de la inscripción es de 150 pesos que incluye un kit de participación con playera, número y medalla de colección que formará la palabra “huella”; cada letra se entregará en las diferentes etapas. Los registros se realizan en las instalaciones del Complejo Deportivo y del Polideportivo del Inhide (categoría infantil es gratuita).

El presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, Martín Zustaeta Labastida, dijo que el serial es una oportunidad para conocer la calidad de los corredores y detectar talentos.

A la conferencia también asistieron los directores del deporte de los municipios de Zimapán, José Luis Villa; de Tepeapulco, Jordan Emmanuel Paez; de Progreso, Ángel Mejía; y de Atlapexco, Mario Méndez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba