Municipios

Presentarán monólogo “Mujer… ¿Una historia para todas?”

TULANCINGO DE BRAVO, 12 MAR/News Hidalgo/.- Como resultado de la alianza del gobierno municipal de Tulancingo con diversas organizaciones civiles, se fortalecen las actividades para el desarrollo humano y social

En este contexto, el próximo viernes 15 de marzo se llevará acabo la presentación del monólogo “Mujer… ¿Una historia para todas?”, actividad que tendrá como sede al auditorio de la Clínica Tulancingo (Torre Médica).

Se iniciará a las 9:45 horas con el registro de participantes y acto seguido comenzará la narrativa en torno a la vida de tres mujeres que tienen un punto coincidente, su condición de género que las hace vulnerables ante patrones de machismo, que aún están arraigados en la cultura mexicana.

Se abordarán temas como violencia intrafamiliar, adicciones, sexualidad y discriminación.

Con la presentación del monólogo, la Instancia Municipal para el desarrollo de las Mujeres y el Observatorio Ciudadano se suman a la sensibilización para prevenir y erradicar violencia hacia mujeres y niñas.

Paulina Rodríguez Uribe, titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres calificó al ámbito de la prevención de violencia hacia la mujer como un tema de urgente e impostergable atención, por lo cual se realiza trabajo continuo para impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres así como entornos sin violencia.

La funcionaria invito a la población a asistir a este monólogo que seguramente transformará actitudes y maneras de pensar ya que una sociedad que se compromete al cambio puede llegar al objetivo de ser incluyente, procurando y valorando a la mujer como eje fundamental de la sociedad.

El acceso a este evento es gratuito y su duración será de una hora, tiempo en el que se compartirá información vital que ayudará a la construcción de mejores núcleos familiares.

Cabe mencionar que el trabajo de sensibilización a la no violencia hacia la mujer, es constante a través de talleres y platicas en escuelas así como con actividades extramuros denominadas días naranjas, el más cercano será este 25 de marzo, con la realización de un encuentro amistoso de futbol entre mujeres, el cual se realizará en cancha El Caracolito, comenzando a las 14:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba