Policiaca

Presentarán protocolo de prevención y actuación para casos de seguridad escolar

TULANCINGO DE BRAVO, 05 FEB/News Hidalgo/.- Tras culminar su elaboración, la dirección de Prevención del Delito presentará este viernes a directivos de la Universidad Politécnica de Tulancingo, un importante protocolo para la prevención y actuación en caso de hechos violentos.

Josué Delgado González, director de Prevención del Delito dijo que el documento abarca medidas tanto de índole personal como institucional, orientadas a ampliar los esquemas de seguridad en centros educativos.

Con ello busca evitarse que se actué de manera incorrecta cuando se generen hechos vinculados al manejo de armas de fuego o sustancias prohibidas.

Posterior a esta presentación, se organizarán jornadas de capacitación y simulacros para que los alumnos comprendan tanto el contexto teórico y practico.

Esto se deriva de reciente reunión de trabajo con el rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo Doctor Arturo Gil Borja quien mostró entera disposición para la puesta en marcha de medidas que afiancen a la UPT como un plantel capacitado en protocolos de seguridad escolar.

Cabe mencionar que los hechos registrados en otras partes del país (en donde ha existido el manejo de armas de fuego en centros educativos), compromete a las autoridades a enfatizar atención al tema y trabajar de manera homologada.

En Tulancingo, se aplica la estrategia de seguridad escolar y ahora, con la integración de este protocolo habrá dos medidas que caminen de manera alterna para lograr el objetivo de vigilancia tanto intra como extramuros.

La UPT será plantel piloto para la aplicación del protocolo, y se ha previsto que al generar resultados se replique a otras escuelas principalmente preparatorias y universidades.

La dirección de Prevención del Delito elaboró este protocolo con base a un documento de investigación publicado por la UAEH donde se recabaron aportaciones para establecer un protocolo oficial, que posicionaría a Tulancingo entre los primeros municipios en implementarlo.

El protocolo contiene, formas de actuación personal, antes, durante y después de hechos violentos.

El documento también será socializado a otros sectores, de tal manera que fluya la mayor información posible, pues con los hechos registrados, debe existir una permanente difusión y un programa de capacitación continuo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba