Política

Presidencia de Tulancingo suspenderá labores administrativas este jueves 01 y viernes 02 de abril

TULANCINGO DE BRAVO, 31 MAR/News Hidalgo/.- La Dirección de Recursos Humanos del gobierno municipal informó que este jueves 01 y viernes 02 de abril se suspenden labores administrativas en presidencia municipal de Tulancingo.

José Arturo Aguado, titular de esta dependencia precisó que quedarán exceptuadas de este asueto, las direcciones de Movilidad y Transporte, Seguridad Pública, Panteón, Limpia y Disposición de Residuos, Reglamentos, Mercados y otras más que por su naturaleza y perfil de servicio, deben mantenerse en activo y no les es posible tomar los días referidos.

Se destacó que ya se ha establecido la recomendación a los trabajadores municipales para evitar movilizarse en estas fechas a fin de prevenir que existan factores de riesgo al covid-19, que pudieran derivar en nuevos casos de la cepa viral.

De antemano, se ha previsto que el retorno a las actividades en presidencia sea escalonado con un horario de servicio que abarcaría de 8.30 a 13:00 horas y recuperar la jornada laboral de manera gradual, lo cual será coordinado entre la Secretaria General Municipal, Sanidad Municipal y Recursos Humanos

Con ello se toman todas las medidas necesarias de prevención a contagios de coronavirus, siguiendo estrictamente los protocolos y lo indicado en capacitaciones para un retorno seguro al trabajo ante el COVID-19.

Se pidió a la población tomar las previsiones necesarias y realizar trámites antes de los días de suspensión de labores administrativas

En el caso de la Dirección de Limpias, el día que no laborarán es el viernes, en ninguna de las 26 rutas que se cubren cotidianamente, debido a que se otorgará ese día a choferes y recolectores.

Se solicitó a la población coadyuvar para mantener un entorno limpio; la actual pandemia sigue activa y requiere de establecer todos los medios posibles para preservar la limpieza, por ello es fundamental el trabajo en equipo entre Gobierno y Sociedad.

Asimismo se exhortó a la población, ser solidaria en este momento de pandemia activa y evitar en lo posible salidas innecesarias

Ya que con ello se apoyará al blindaje del municipio y la región a la dispersión del covid, a fin de garantizar que no sea necesario llegar nuevamente a restricciones y confinamiento, como ocurrió a principios de año.

Se recordó que Tulancingo sigue ubicado dentro de los municipios de la región sur en semáforo epidemiológico rojo a nivel estatal y el presidente Jorge Márquez Alvarado está sumado al esfuerzo de las autoridades de salud en el ámbito de conciencia social y hacer presente que en cada ciudadano está cuidarse y cuidar a los suyos ante un virus no superado.Pr

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba