Municipios

Presidente de FENAMM participa en Congreso Latinoamericano de autoridades locales

TULANCINGO DE BRAVO, 26 Mar /News Hidalgo/.- Amplia agenda de trabajo desarrolla en Santiago de Chile el mandatario Tulancinguense Fernando Pérez Rodríguez en su carácter de presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

El mandatario local, forma parte de una delegación de alcaldes mexicanos que se suman a la nueva agenda para América Latina y el Caribe, profundizando en la unidad continental y llevando avante el impulso de acuerdos de fortalecimiento para el desarrollo local.

Pérez Rodríguez asistió a la inauguración del Congreso Latinoamericano de autoridades locales y sostuvo un encuentro con el alcalde de Chile Felipe Alessandri así como con Felipe Delpin, presidente de la Asociación Chilena de Municipios y alcalde de la Granja así como Leopoldo Arnaiz, Coordinador del Consejo Consultivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) y Clara Hofovich, Coordinadora de Políticas Internacionales de CGLU (Organismo mundial de alcaldes).

Este Congreso es un espacio de debate y construcción de acuerdos reuniendo a alcaldes de los más de 30 mil municipios del Continente y a más de mil delegados de 25 países con el propósito de acordar las iniciativas prioritarias para el fortalecimiento de los municipios.

En dicho Congreso, los alcaldes, concejales y autoridades municipales del continente abordan temáticas como: Género, Medio Ambiente, Sustentabilidad, Desarrollo Territorial, Seguridad, Migraciones, descentralización y financiamiento, entre otras, con el fin de establecer una hoja de ruta para los próximos años.

Conforme el itinerario, Pérez Rodríguez cumple su cuarto día de gira de trabajo, resaltando que se ha reunido con autoridades de Puerto Varas Chile, quienes le compartieron experiencias exitosas en Turismo y Desarrollo Social.

Otros puntos de esta gira son Maipú donde recibirá información en torno a los principales proyectos urbanos así como empresas de transformación agronómica.

La gira concluirá este viernes con resultados por demás productivos, principalmente en la proyección de municipios para la próxima década y reafirmando que los gobiernos de América Latina y el Caribe se esfuerzan por construir puentes con total convicción de que la forma de abordar problemas globales, es promoviendo soluciones locales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba