Municipios

Presidente de la AMMECI, Fernando Pérez encabeza Encuentro Tecnológico sobre Gestión Tributaria y Catastral

TULANCINGO DE BRAVO, 28 OCT/News Hidalgo/.- Importantes trabajos para incentivar los recursos propios a través del pago de Impuesto Predial se realizan en Huamantla Tlaxcala en el marco del Primer Encuentro Tecnológico sobre gestión Tributaria y Catastral.

El evento es organizado por la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes AMMECI, que es presidida por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Este encuentro tecnológico es importante porque se aborda lo inherente a tecnologías existentes en materia tributaria y catastral, de tal suerte que se impulse la eficiencia recaudatoria, siendo este un reto impulsado por el gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses.

El mandatario local y Presidente de la AMMECI Fernando Pérez Rodríguez participó en una mesa de alcaldes sobre experiencias tecnológicas municipales y ahí destacó otros de los esquemas exitosos impulsados por gobierno local, el programa de mejora regulatoria para trámites y servicios simplificados.

Con la mejora regulatoria, Tulancingo se posiciona entre los municipios que transita en concordancia a la normativa estatal y federal privilegiando a la mejora regulatoria como una política que hace eficiente la administración pública.

El evento también implicó una gran oportunidad para fortalecer el conocimiento con ponencias de expertos y académicos e igualmente para el intercambio de experiencias y casos de éxito entre alcaldes.

Entre las autoridades presentes en este encuentro tecnológico estuvieron Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana del Gobierno de Tlaxcala; Anabel Avalos Zempoalteca, Vicepresidencia Nacional de la AMMECI; Leopoldo Arnaiz Eguren, Secretario General de la AMMECI y Jorge Sánchez Jasso, presidente de la Comisión de Gestión Tributaria de la AMMECI y alcalde de Huamantla Tlaxcala.

Durante este encuentro se realizó la firma de acuerdos de vinculación institucional además que se realizaron conferencias magistrales y se refrendó el compromiso de la AMMECI de abonar a la transformación tecnológica y modernización de los municipios, siendo estos elementos fundamentales para la construcción de ciudades inteligentes a través de las tecnologías aplicadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba