Municipios

Presidente Municipal de Nopala visita el Parque Solar Guajiro de Atlas Renewable Energy

CIUDAD DE MÉXICO, 29 MAR/News Hidalgo/.- Luis Enrique Cadena García, Presidente Municipal de Nopala de Villagrán, realizó la semana pasada una visita al Parque Solar GUAJIRO de Atlas Renewable Energy -localizado en el municipio que administra desde diciembre de 2020- con el fin de conocer personalmente más sobre la operación, dimensión y alcance de esta planta de energías limpias que brinda electricidad a más de 120,000 hogares mexicanos por año.

Durante su visita, el Presidente Municipal fue acompañado por su administración y los Regidores del Municipio. La comitiva fue guiada por directivos de la empresa quienes, después de brindarles todas las medidas de seguridad para la visita a los invitados y cumplir con los protocolos para la prevención del COVID-19, les mostraron la Sala de Control y Subestación Eléctrica, además se les dio un recorrido por la planta, en donde se explicó su funcionamiento y mostró el vivero, en donde se desarrolla el proyecto de reforestación.

Durante el trayecto, los invitados conocieron más acerca sobre esta planta de generación de energía eléctrica a través de energía solar, que cuenta con más de 370,000 paneles solares, con una producción de anual de 300 GWh, y que, gracias a la operación de esta, Atlas Renewable Energy contribuye a la disminución de 215,000 toneladas de CO2 anualmente -equivalente a retirar de circulación 46 mil coches durante el mismo periodo de tiempo. Así mismo, pudieron obtener más información sobre el programa de reforestación que está desarrollando la compañía dentro de los predios de la planta, en donde se están replantando más de 20,000 árboles y especies no arbóreas como parte de su compromiso de reforestación.

Finalmente, los invitados constataron cómo la empresa Atlas Renewable Energy es un verdadero aliado de las comunidades donde opera, de forma transparente, cuidando el ecosistema y a través de los proyectos sociales que se llevan a cabo en las comunidades aledañas a la planta desde el 2019 como parte de su compromiso social. Algunos de estas iniciativas incluyen la donación de 100 paneles solares a instituciones públicas como escuelas y clínicas y el apoyo ante la crisis por la pandemia, haciendo donaciones para ayudar a las familias más vulnerables. También se resaltó el desarrollo de programas a largo plazo que ha permitido elevar el nivel de las escuelas de la zona con la introducción de aulas digitales y de plataformas educativas, como parte del proyecto desarrollado con la organización Pale Blue Dot que ha permitido que más de 400 alumnos de las comunidades cercanas a la central tengan acceso a internet y programas educativos de primer nivel, iniciativa que se estará ampliando este año a otras escuelas de
la zona.

Con esta visita se reafirma el compromiso que tiene Atlas Renewable Energy de seguir brindando energías limpias al país, fomentar el bienestar de las comunidades donde opera, así como empujar el crecimiento económico y la seguridad ambiental de la región.

Sobre Atlas Renewable Energy

Atlas Renewable Energy, una compañía de energía renovable que desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable con contratos de energía a largo plazo en América Latina. La cartera actual de Atlas es de 2.2GW de proyectos contratados en etapas de desarrollo, construcción u operación, y apunta a crecer 4 GW adicionales durante la próxima década.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba