DestinoMunicipios

 Presume Hidalgo Barbacoa en Tianguis Turístico

Hidalgo está presente en el Tianguis Turístico 2024 que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, el lugar ideal para mostrar un poco de la riqueza gastronómica con la que cuenta la entidad: la barbacoa.

De esa manera, durante este miércoles, la titular de la Secretaría de Turismo del estado, acompañada del chef Aquiles Chávez, embajador gastronómico de la entidad, destapó el contenedor de las pencas de maguey con las que se coció este emblemático platillo.

Su exquisito olor y sabor, fue la carta de presentación para que las y lls asistentes pudieran degustar un poco de esta región, mientras conocían de primera mano la variedad de destinos y productos turísticos con los que cuenta el país.

“Hidalgo es un gran estado, tiene una cercanía con la Ciudad de México, pero también con otros estados porque tenemos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y estamos muy bien conectados para recibir a turistas y visitantes, porque el centro del país se mueve y late de una manera diferente al norte o al destino de sol y playa y, en Hidalgo tenemos todo”, indicó la Secretaria.

Al respecto, el reconocido chef aseguró que mantiene su proyección de la entidad a través del programa ’Aquiles Va Hidalgo’, mientras que, se destacó la selección de su restaurante Sotero, fue reconocido por la guía culinaria La Liste, como uno de los más importantes del país durante este 2024, debido a su excelencia gastronómica, opinión respaldada por críticos y guías especializados en el tema.

Cabe recordar que, el Tianguis Turístico México 2024, se lleva a cabo en el puerto de Acapulco, del 8 al 12 de abril, como una oportunidad invaluable para promocionar diversos destinos del país, así como sus productos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba