Policiaca

Presunto agresor de mujer fue vinculado a proceso por feminicidio

PACHUCA DE SOTO, 03 JUN/News Hidalgo/.- El equipo de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó ante la autoridad judicial la presunta responsabilidad de un hombre identificado como Abundio “N”, en el delito de feminicidio.

Los hechos de los que se le acusa, ocurrieron en enero pasado, cuando el cuerpo de la víctima fue localizado Huehuetla.

Derivado de la muerte de la víctima, se inició la carpeta de investigación correspondiente y de inmediato se comenzó con la investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Con base en los dictámenes periciales, se determinó la causa de la muerte de la infortunada mujer, cuyo cuerpo presentó a la vista lesiones en distintas partes de su cuerpo.

De acuerdo con los indicios recabados por el equipo de ministerios públicos, se logró determinar la presunta participación de Abundio “N”, en el delito de feminicidio en agravio de quien era su pareja sentimental.

Los indicios recabados motivaron la solicitud de la orden de aprehensión en contra del presunto agresor; el mandamiento judicial fue librado y tiempo después cumplimentado por agentes de la Policía Investigadora.

Posteriormente la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género acreditó ante el juez de control la posible culpabilidad de Abundio “N”, motivo por el que la autoridad judicial dictó su vinculación a proceso.

Al ahora vinculado a proceso por feminicidio, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y le determinaron un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba