Policiaca

Prevención del delito en Tulancingo emprenderá programas para entornos libres de violencia y delincuencia

TULANCINGO DE BRAVO, 14 SEP/News Hidalgo/.- En virtud de que cualquier acción que se emprenda para prevenir la delincuencia y combatir el delito tiene mayor efectividad con la participación de la sociedad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana articulará programas donde la prevención del delito sea parte fundamental en la estrategia para abatir la incidencia delictiva.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana Rogelio Martínez Rojo, durante reciente reunión con pobladores de la calle Victoria (entre 21 de Marzo y Manuel F. Soto).

En dicha reunión, se refrendó el compromiso del presidente de Consejo, Fernando Lemus Rodríguez, para favorecer entornos libres de violencia y delincuencia.

Martínez Rojo dijo que uno de los grandes retos para las corporaciones es transitar hacia un modelo preventivo basado en detectar las causas que originan violencia y/o delincuencia.

Se dijo que la problemática de seguridad en muchas ciudades se deriva en abandono de espacios públicos, desintegración comunitaria, incremento de adicciones y ausencia de valores cívicos.

En este sentido, se trabajará arduamente en alternativas de solución y en ese esfuerzo de cambio, se tiene como objetivo, servir e incrementar sustancialmente la eficacia de las corporaciones y en especial teniendo como aliados a los avances tecnológicos.

Se recordó que en diversos sectores del municipio se cuenta con herramientas tecnológicas tales como; cámaras de videovigilancia, alarmas vecinales, arcos carreteros e igualmente los ciudadanos conforman redes de seguridad a través del WhatsApp.

En la reunión efectuada con vecinos de la calle Victoria se acordó retomar el esquema de comunicación por WhatsApp, integrando a sectores que por alguna razón no estaban incluidos.

La dinámica, tiene múltiples bondades siendo la principal una comunicación efectiva y respuesta rápida.

Las reuniones de proximidad continuarán en las colonias y localidades acatando los protocolos de sanidad y haciendo presente que el Concejo Municipal de Tulancingo busca sentar bases de un mejor desempeño en el ámbito de seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba