Política

PRI entregó constancias de mayoría a integrantes de los 32 ayuntamientos electos

PACHUCA DE SOTO, 18 NOV/NEWS HIDALGO/.- “En el PRI conforme a la historia, siempre hemos vencido adversidades, hoy se demostró, con organización y resultados exitosos. No nos han tocado tiempos sencillos, vivimos un proceso diferente, con una pandemia, que a pesar de las circunstancias, en equipo, seguimos avanzando”.

Así lo expresó Erika Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien estuvo acompañada de Ricardo Urzúa Rivera, delegado del CEN en Hidalgo, durante la entrega de constancias de mayoría a las y los integrantes de los 32 ayuntamientos electos, donde el partido tricolor resultó favorecido en el pasado proceso electoral.

Sostuvo que la dirigencia camina en unidad, sin bajar la guardia, con trabajo constante, el cual se vio reflejado con la confianza de las y los ciudadanos; “por ello estamos haciendo entrega de las constancias a más de 500 mujeres y hombres”, quienes, dijo, tienen el compromiso de trabajar con honradez, lealtad, buen desempeño en sus funciones, tienen que ser un gobierno efectivo en esta sociedad contemporánea.

“El Partido está activo, en constante preparación, con capacitación y profesionalización, a partir de esta contingencia sanitaria nos hemos digitalizado aún más, mediante el Aula Abierta donde a corto plazo tenemos varios proyectos; como la Semana de la Salud, el Programa permanente de capacitación y profesionalización integral de los Servidores Públicos municipales; con el apoyo de las nuevas tecnologías mantendremos en constante capacitación a las y los militantes”.

Rodríguez Hernández sostuvo que el municipio es el punto de partida del desarrollo social, económico y político; “las y los Presidentes electos, tienen un reto, enfrentar la pandemia del COVID-19, en su plan de trabajo deben estar contempladas las responsabilidades de gestión gubernamental y de cuidado de salud pública”.

“El mejor ejemplo que tenemos para gobernar es el primer priista Omar Fayad Meneses, un hombre con visión, acciones y resultados, calificado dentro de los mejores gobernadores de México. Por eso, las mujeres y hombres que serán parte de los ayuntamientos tendrán la responsabilidad y oportunidad de demostrar que la ciudadanía eligió bien, trabajando de una manera honesta y transparente, preparados para gobernar el presente y el futuro”.

Tienen un objetivo, dijo, cumplir con el artículo 115 de nuestra Constitución y su marco jurídico; para contar con una buena administración, cabildos y estructuras con planeación, organización, ejecución, dirección, información y seguimiento de sus procesos, dar certidumbre en la toma de decisiones y conducir con una seguridad razonable al logro de sus objetivos y metas con ética, calidad, mejora continua, eficiencia y de cumplimiento.

Subrayó; “los gobiernos municipales que encabece el PRI, habrán de hacer todo lo humanamente posible para reactivar la economía en la nueva normalidad.”

Es decir, “tendremos servidores públicos con capacidad, preparación, humildad, sensibilidad social y el suficiente tacto político que permita la gobernabilidad municipal y contribuir al bienestar de las familias”.

La lideresa priista puntualizó que fomentar la participación ciudadana y la paridad de género, serán un eje principal para poder gobernar; ya que cuando la ciudadanía y las mujeres forman parte de los planes y programas, se obtiene una mejor eficiencia y buen desempeño en los servicios públicos, una correcta gestión, generando buenos resultados en la aplicación de políticas públicas de gobernabilidad.

El compromiso de los próximos gobiernos municipales es claro, estar cercano a las y los ciudadanos, comprometidos en hacer las obras y acciones que más se necesiten en los barrios, colonias, comunidades. Implementar programas que lleven bienestar a las familias y garantizar la seguridad de las mismas para su tranquilidad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba