Política

PRI es el primer instituto político en entregar la plataforma electoral ante el IEEH

PACHUCA DE SOTO, 23 DIC/News Hidalgo/.- En la reciente sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, conformado por la presidenta de la mesa directiva Erika Rodríguez; del secretario Julio Valera; del secretario técnico José Gonzalo Badillo; además de las y los consejeros políticos, se aprobaron los procedimientos para seleccionar y postular candidatas y candidatos para integrar los ayuntamientos de los 84 municipios del estado de Hidalgo; autorizaron la expedición de las convocatorias respectivas; la implementación de la fase previa a través del mecanismo de aplicación de exámenes; la celebración de coaliciones y/o candidaturas comunes, con otro u otros partidos políticos afines; así como la integración de la Comisión Estatal para la postulación de candidaturas.

En su mensaje, Erika Rodríguez destacó que la construcción de la plataforma electoral se llevó a cabo a lo largo de 9 meses de trabajo en los 84 municipios de la entidad y además el Revolucionario Institucional, es el primer instituto político en entregarla ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

“Para el PRI de Hidalgo el resultado electoral del 2020, será el reflejo del trabajo que previa y continuamente realizamos. Las elecciones se ganan con trabajo cotidiano, abanderando causas, escuchando a la sociedad, estando cerca de la militancia, capacitando y adoctrinando a nuestros cuadros, haciendo buena política, todo el tiempo y en todo lugar”.

Refirió que, el PRI en Hidalgo se prepara día con día para ganar la confianza de la ciudadanía con oferta política, con esfuerzo y sobre todo con el ejemplo de entrega, de lealtad y de congruencia del líder priista Omar Fayad Meneses.

Con relación a la plataforma electoral, subrayó que este documento es el resultado de un amplio ejercicio de diálogo con la militancia y con la ciudadanía, ya que por primera vez, se desarrollaron encuentros en los 84 municipios de la entidad, en los que participaron miles de hidalguenses.

“Para esta dirigencia no sólo es importante cumplir con las disposiciones legales y estatutarias aplicables, sino presentar al electorado una plataforma incluyente, realista y realizable, diferente, que traza el tamaño del reto y de la responsabilidad que habrán de asumir quienes serán nuestras abanderadas o nuestros abanderados, y que por ser la expresión de las preocupaciones, de los anhelos y de las propuestas de la sociedad, será el mensaje que conquiste la voluntad del electorado hidalguense”.

La lideresa del PRI expresó que para la próxima contienda, el instituto político que representa irá con las mejores mujeres y hombres y además con la mejor plataforma electoral.

“Estamos dando los primeros pasos hacia la elección del 2020. Lo estamos haciendo con absoluto respeto a la legalidad, con seriedad y con toda la transparencia. Vamos al 2020 con mucho optimismo, con certeza de la historia de logros del partido, el trabajo incansable de muchos priistas, el desempeño de nuestros diputados y nuestras diputadas en el Congreso del estado y los resultados de nuestro compañero Omar Fayad Meneses como gobernador de Hidalgo, serán nuestra fortaleza”.

Agregó que con unidad, solidaridad y entusiasmo, el 2020 será un año de buena cosecha para el priismo hidalguense.

“Estoy segura que los que acuden en este momento a nuestro partido es porque están convencidos y convencidas, que estamos escribiendo la mejor historia de nuestro partido, el Revolucionario Institucional. Con el PRI al 2020”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba