Política

PRI impulsor de la reforma agraria: Erika Rodríguez

PACHUCA DE SOTO, 10 Abr /News Hidalgo/.– Se llevó a cabo dentro de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), homenaje a la bandera en conmemoración a la muerte del ideólogo e impulsor de las luchas sociales y las demandas agrarias, Emiliano Zapata; lo anterior encabezado por Erika Rodríguez, presidenta y Julio Valera, secretario general.

“Esta dirigencia que encabezamos Julio y su servidora, tiene el firme propósito de ser conductora de un partido de causas y convicciones, un partido en donde sus aspiraciones y anhelos tengan cabida y respaldo, el PRI es parte de la historia, camino y destino de nuestra gran nación, aquí se albergan sueños, planes y proyectos, las y los priistas sabemos que se crea más con acciones que con discursos» Subrayó, Erika Rodríguez

Expresó que rendir homenaje a los símbolos patrios y a quienes con su heroísmo, han forjado la tierra y consolidado a México como un país libre y soberano. En donde, señaló, que esta conmemoración es un momento propicio para reiterar la solidaridad y compromiso del PRI.

Además, Rodríguez Hernández, dijo, que el Revolucionario Institucional como heredero de las causas de la Revolución Mexicana, ha acompañado las reivindicaciones sociales que le dieron origen, entre ellas el reparto agrario, abanderado por el PNR y PRM quienes encontraron en su más grande impulsor a Lázaro Cárdenas.

La lideresa priista reiteró que los símbolos patrios fortalecen la identidad y sentido de pertenencia a esta nación, por lo que refirió, que el Revolucionario Institucional lucha todos los días de manera incansable por las causas sociales.

Recordó la fecha en que fue asesinado el caudillo del sur, el general Emiliano Zapata, un 10 de abril de 1919, ya que enfatizó, que la lucha zapatista bajo el lema ‘Tierra y Libertad’ continuó siendo enarbolada por este partido político, a través de la Reforma Agraria que fue impulsada por gobiernos priistas y con la cual se beneficiaron a mujeres y hombres del campo.

Finalmente, subrayó que en Hidalgo se construye el andamiaje político que consolida las acciones del primer priista Omar Fayad, quien continúa sentando las bases para la construccion de un mejor futuro para las familias hidalguenses.

«Hoy nuestro líder político en el estado, es nuestro mayor activo, ejemplo y referencia de responsabilidad y resultados, nuestro gobernador Omar Fayad, hombre que ama profundamente su tierra, su origen y sus raíces; hombre de acciones».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba