Salud

Primer bebé en el IMSS de 2020, nace en Hospital Rural de Ixmiquilpan

PACHUCA DE SOTO, 02 ENE/News Hidalgo/.- Se recibió al primer bebé de la Delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital Rural No. 30 en Ixmiquilpan del programa IMSS Bienestar, donde una niña de totalmente sana nació en punto de las 00:02:00 horas del 1 de enero de este 2020.

Mientras el 2019 nos dejaba, recibíamos un nuevo año con esperanzas renovadas al tiempo que la pequeña llegaba a este mundo, su madre, Laura Martínez Benítez agradeció al equipo médico del IMSS Bienestar de Hidalgo por haber llevado el parto a buen término.

Fue el equipo médico del Hospital Rural No. 30 en Ixmiquilpan, quien con la ayuda del personal de enfermería presente, lograron el alumbramiento, de una niña con un peso de 2.850 kilogramos y talla de 48 cm., que sin complicaciones y con dos horas de trabajo de parto resultaron en un nacimiento sin dificultades para tranquilidad de la madre del neonato.

El Instituto Mexicano del Seguro Social se destaca por su compromiso y dedicación con las madres aplicando las políticas en favor de la salud de la población, por ello, aunque son fechas para disfrutarse en familia, la responsabilidad y el profesionalismo con los derechohabientes, siempre está disponible un equipo integral para atender a quien lo requiera.

Cabe recalcar que, en 2020 es el primero de los nacimientos que se asisten en la entidad, pues en la Delegación Hidalgo del IMSS se realizan, en promedio, un parto por cada tres. En nombre del Instituto, el ginecólogo agradeció la confianza que las madres tienen hacia la Institución para formar parte de una de las experiencias más importantes de su vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba