Salud

Problemas de audición presentes en recién nacidos y adultos mayores: ISSSTE Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 10 Dic /News Hidalgo/.-  La deficiencia auditiva o sordera, es un problema de salud que se puede presentar en cualquier etapa de la vida del ser humano, y puede convertirse en una discapacidad. Se estima que para el 2025 existirán 900 millones de personas con dicho problema, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, recomiendan medidas preventivas, desde controles prenatales, vacunas contra la rubéola congénita, realizar pruebas de tamizaje auditivo, tratar oportunamente infecciones del oído, controlar la diabetes e hipertensión, entre otras, que pueden ser resultado de pérdidas auditivas.

El ISSSTE informa que un problema común es la otosclerosis, que es la fijación de huesecillos del oído que no permite que se escuche correctamente, que se presenta en el embarazo y se detecta en las primeras horas del nacimiento, pudiendo mejorar con rehabilitación y permitir al infante desarrollarse normalmente.

La disminución auditiva en adultos es a causa de la edad, medicamentos, infecciones, malformación congénita y por ruido, denominada Cortipatía degenerativa que puede ser apoyada con aparatos de audición para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Afortunadamente en el ISSSTE se dispone de la prueba de tamiz auditivo, el cual se realiza de forma gratuita en las dos primeras semanas de vida, y permite la detección oportuna de problemas de hipoacusia o sordera.

Es importante que si usted presenta baja audición en forma inesperada, zumbido de oído o sensación de oído tapado, la cual se presenta tanto en niños como adultos, es importante acudir con especialistas de su institución de salud, para prevenir deficiencias auditivas o sordera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba