Comunicados

Procurador de Justicia se reúne en Actopan con alcaldes

ACTOPAN, 08 ENE/News Hidalgo/.- El presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín, junto con el Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raul Arroyo, alcaldes, alcaldesas, diputadas locales, asimismo representantes de las diferentes fuerzas armadas, encabezaron la reunión por la Construcción de la Paz.

Destacó, que la presencia del Procurador, es vital para estas reuniones que todos los días se llevan a cabo en el municipio, porque esto permitirá hacer más tangibles los esfuerzos y acciones de los tres niveles de gobierno. Señaló, que la construcción es un deber que toca a todos, al gobierno y a la sociedad.

El alcalde subrayó, que el diálogo siempre es importante y de él se derivan buenos resultados, por ello, destacó, que esto habrá de coadyuvar a atender la incidencia delictiva, asimismo a cumplir los objetivos de este programa impulsado por el gobierno de la República.

Raul Arroyo, asistió a la reunión con presidentes municipales de la región de Actopan, donde se plantearon acciones de coordinación interinstitucionales para atener la incidencia delictiva local.

Es la primera vez a la que asiste el Procurador a la reunión de Coordinacion Territorial para la Construcción de la Paz, que impulsa el gobierno federal, conjuntamente con el estado y los 13 municipios que conforman esta región.

Durante la reunión, la cual tuvo un carácter de privada, se plantearon varias inquietudes de los presidentes municipales, con el objetivo de hacer más efectiva la administración de la justicia, con el propósito de fortalecer las acciones institucionales y que se cumplan con los deseos de la población de tener instituciones más confiables.

En ese sentido, se acordó una comunicación permanente y directa, con el propósito de atender efectivamente los delitos del fuero común, pero también de una colaboración para atender los del fuero federal.

Al término, en un encuentro con medios de comunicación, Raúl Arroyo, destacó, que ha sido el tema del robo de hidrocarburo que compete al ámbito federal, el que más se planteó en esta mesa de trabajo, aunque reconoció que de este delito se derivan otros.

Subrayó, que a pesar de ser un delito federal, el gobierno del estado ha trabado coordinadamente para atender esta problemática y combatirlo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba