Municipios

PROFECO pasa a ser Oficina de Defensa del Consumidor en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 01 OCT/News Hidalgo/.- Durante septiembre, la Oficina de Defensa de Consumidor de Tulancingo ha atendido a más de 30 ciudadanos y 28 de ellos han requerido asesoramiento en temas de consumo, garantía y servicio al cliente.

En este sentido se elaboraron quejas que tendrán seguimiento en la delegación estatal, como parte de la colaboración institucional.

Así mismo, la oficina de enlace Tulancingo de ODECO, da seguimiento a notificaciones que envía la oficina correspondiente a la zona metropolitana de Pachuca, a fin de informar sobre comparecencias entre proveedores y consumidores para mediar la satisfacción de bienes y servicios.

En el período enero a septiembre de 2019 se generaron 718 atenciones al consumidor pero en el mismo periodo del 2020 esta cifra disminuyó un 54 por ciento.

Ya que los ciudadanos acataron las medidas de sanidad principalmente el confinamiento y es hasta últimas fechas cuando nuevamente repunta la solicitud de apoyo para que consumidores reclamen bienes o servicios incumplidos.

La ODECO Tulancingo atiende en un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes, en oficina ubicada en el segundo piso de presidencia municipal.

Para interponer una queja ante la ODECO se requiere: Requisitar un formato de queja en el que se asentarán datos del consumidor, tales como: nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico, así como copia simple de identificación que puede ser INE o IFE, Licencia o Pasaporte.

De igual manera, datos del proveedor, nombre, dirección y teléfono.

Así mismo, deberá acreditarse la relación entre proveedor y consumidor con ticket, nota de venta, factura o contrato.

Igualmente, una hoja donde el consumidor describa detalladamente el motivo que originó la queja.

En caso que la persona que haga la queja no sea la afectada, el trámite tendrá curso a través de la exhibición de una carta poder, anexando copia de identificación del otorgante y dos testigos.

Todo lo anterior en dos tantos de copias.

En Tulancingo los motivos recurrentes de quejas son: cobros excesivos en energía eléctrica y servicios que se proporcionan sin apego a la adquisición o contratación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba