Comunicados

Profesores de la UPT, refuerzan conocimientos de docencia, en curso-taller de Neuroeducación

PACHUCA DE SOTO, 17 Dic /News Hidalgo/.-  Con la finalidad de impactar tanto en la formación docente como en la acción tutorial, de profesores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), se llevó a cabo el Curso-Taller “Neuroeducación para Docentes y Tutores” impartida por el Director del Instituto Nacional de Neuroeducación, César Alanís Olivares ya que en ella se aborda éste tópico, como una nueva visión de la enseñanza basada en el funcionamiento del cerebro para mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje y memoria de los estudiantes, como los de enseñanza por parte de los profesores.

En este nuevo ingrediente en la enseñanza-aprendizaje está involucrada la emoción, tanto para el que enseña como para el que aprende. No hay proceso de enseñanza verdadero si no se sostiene sobre esa columna de la emoción, en sus infinitas perspectivas, mencionó el especialista. Dicho curso, tuvo una duración de 10 horas y los reconocimientos cuentan con validez ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) así como del Instituto Nacional de Neuroeducación.

“La neurociencia enseña hoy que el binomio emoción-cognición es fuerte, característico al diseño anatómico y funcional del cerebro. De modo que el procesamiento de aprendizaje, por el que se crea pensamiento y más adelante, un significado de placer o dolor; bueno o malo.

De ahí lo peculiar de la emoción en todo proceso racional; lo que implica aprender y memorizar” explicó el ponente, frente a los docentes de esta casa de estudios.

El ponente cuenta con formación en Neuropsicología y Neurociencia Cognitiva, Maestrías en Programación Neurolingüística y en Inteligencia Emocional; articulista en tema de ciencias en diferentes medios digitales y autor de tres audiolibros dedicados en el ámbito de la investigación en Neuropedagogía.

Al respecto, el Rector de la UPT, Arturo Gil Borja, agradeció la asistencia de los profesores, con la finalidad de conocer los procesos que actualmente se están utilizando para enseñar y aprender; “El ser emocional como proceso de aprendizaje es ya una realidad, motivar- enseñar y aprender es ahora una constante en los ambientes incluyentes de aprendizaje y vívido desde la docencia, generando una valiosa herramienta de trabajo a los docentes de hoy” compartió el titular, al finalizar el curso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba