Elecciones 2020

Promete José Mario reforzar seguridad en Apan

APAN, 6 OCT / News Hidalgo /.- José Mario Hernández Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la alcaldía de Apan, se comprometió a que uno de los ejes principales de su gobierno será el fortalecimiento a la seguridad, que en los últimos años se convirtió en un problema para el municipio.

Durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), el aspirante perredista explicó que el problema en la seguridad del municipio tiene que ver con falta de capacitación de los elementos policiacos, así como equipamiento.

Además, dijo que aún existen agentes que no han aprobado los exámenes de confianza, por lo que es necesario acceder a programas federales que ayuden con el subsidio para la corporación y así incrementar el número de elementos de seguridad pública.

«Necesitamos que la Policía se dignifique, ya que carece de uniformes, muchos no los tienen durante todo el año, entonces necesitamos tener ese apoyo para que esta área de seguridad brinde la protección adecuada a la ciudadanía y para ello debemos trabajar mucho».

Por otra parte, dijo que es necesario contratar más elementos, pero también proporcionarles garantías como un seguro de vida o un fondo de jubilaciones, lo cual, planea otorgarles con dicho subsidio federal; así como un salario digno.

Lo anterior, consideró, ayudará a evitar que los agentes caigan en actos de corrupción y será un incentivo para que atiendan de mejor manera a la ciudadanía, así como a quienes llegan de otras partes para conocer el municipio, pues ello contribuirá también a reforzar el turismo.

Finalmente, José Mario Hernández llamó a la ciudadanía a respaldar su proyecto de gobierno en las urnas el próximo 18 de octubre, concientes de que no se equivocarán de elegir a un candidato ciudadano que sabe trabajar para sacar adelante a su municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba