Municipios

Promueve Gobierno Municipal de Tulancingo empleo formal a través de la bolsa de trabajo

TULANCINGO DE BRAVO, 30 ABR/News Hidalgo/.- En Tulancingo la dinámica de contratación de recurso humano, se centra principalmente a la atención a clientes, debido a la vocación comercial de la ciudad.

Así lo informaron Efraín Chávez San Juan Director de Desarrollo Comercial y Claudia Muñoz García, encargada de bolsa de trabajo quienes indicaron que en 2019 se han consolidado 400 contrataciones de personas en edad productiva en diversos empleos, principalmente en el área comercial seguida de mano de obra calificada para la industria textil.

Para cumplir la demanda de mano de obra calificada requerida por los contratistas, se organizan diversas dinámicas de vinculación y entre ellas, sobre sale el día por el empleo, contabilizando más de diez realizados en el presente año.

Empresas de los ramos manufactura y servicios son los que más requieren de personal para atender sus ámbitos de producción y en este sentido la bolsa de trabajo constantemente se actualiza con vacantes que pueden ser consultadas bajo diversos esquemas, como: el presencial en oficina ubicada en planta baja de presidencia municipal.

Así mismo, el digital accediendo al portal institucional Tulancingo.gob.mx además de atención telefónica que se proporciona en el teléfono 75 58450 extensión 1194.

El rango de edad que más solicitan las empresas para contrataciones, es de 18 a 45 años, sin embargo también se han realizado vinculaciones a personas de más edad y experiencia quienes han sido dados de alta como asesores, gerentes y encargados de área.

En el marco del día del trabajo, la Dirección de Desarrollo Comercial realizó un balance del factor empleo en el municipio y se dijo que con la llegada de empresas se ha favorecido que más personas se integren a fuentes laborales legalmente constituidas y con prestaciones de ley.

Seis de cada 10 personas que piden el apoyo de la oficina de bolsa de trabajo encuentran una vacante acorde a su perfil y en aquellos casos en que no se ajusten a lo buscado, el ciudadano llena una solicitud para ser tomado en cuenta para otras opciones laborales.

La promoción de vacantes no solo incluye a empresas del municipio ya que también se agrupa a instituciones y franquicias de la región y de otras entidades del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba