DestinoMunicipios

Promueve la Secturh campamento para mujeres 

PACHUCA DE SOTO, 30 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Turismo del gobierno de Hidalgo (Secturh), en colaboración con la iniciativa privada, organizarán el primer campamento denominado “Lunarias de la montaña”, evento de naturaleza al aire libre, dirigido exclusivamente al sector femenino.

El Pueblo Mágico Mineral del Chico será la sede de esta actividad turística que se desarrollará del 10 al 12 de noviembre de 2023, donde patrocinadores como mochilas “Osprey”, así como termos “Hydro Flask”, en colaboración con la empresa de calzado y ropa deportiva, “La Sportiva”, y “Freeman Outdoors”, firma dedicada a eventos al aire libre, estarán presentes. 

Raúl Stanford, encargado de la dirección de Innovación Turística de la Secturh, indicó que las y los asistentes tendrán la oportunidad de realizar distintos deportes como escalada en roca, carrera de montaña, senderismo, yoga, pilates, baile, ceremonia de cacao, cine de montaña, entre otras. 

Adicionalmente, el funcionario señaló que este campamento femenil tiene programado foros donde se abordarán pláticas sobre salud y bienestar, con temas en prevención de lesiones, nutrición y construcción de espacios seguros en los deportes.

Anna Karen Hernández García, organizadora del evento, expuso en conferencia de prensa, que “Lunarias de la montaña” contempla diversos talleres desarrollados por instructores certificados como Andrea Dattoli, quien impartirá un curso de “highliner” (caminata sobre cuerda).

También, se espera la participación de Karina Carsolio, corredora de montaña profesional que ha desarrollado investigaciones y cursos específicos para mujeres que buscan progresar en dicho deporte, además todas las actividades contemplan un enfoque ecológico, por lo que Diana Chumacero, bióloga experta brindará una charla sobre la biodiversidad del lugar, detalló Karen Hernández.

“El evento concentrará grupos que podrán acercarse a chicas nuevas y platicar sobre sus actividades, programas y compartir contactos, para poder formar una comunidad de mujeres en los deportes de montaña”, dijo la organizadora. 

Para mayor información del evento, puede consultar sus redes sociales y página Lunarias.mx 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba