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Promueve Sedeco capacitación de empresarios para venta en linea

PACHUCA DE SOTO, 17 JUN/News Hidalgo/.- Como parte del operativo Escudo, por un Hidalgo sano y seguro, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) promueve estrategias para fortalecer y apoyar la incursión de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) al comercio a través de internet, afirmó su titular Sergio Vargas Téllez, al confirmar que más de 800 microempresarios hidalguenses han tomado los cursos de capacitación que se han realizado a través de la plataforma “Consume Hidalgo”.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el comercio electrónico en México ha crecido a tasas de dos dígitos, por arriba del 40% anual, alcanzado un valor superior a los 864 mil millones de pesos al mes de febrero pasado. Al respecto, el titular de la Sedeco, reconoció que por ello la importancia de que el gobierno trabaje en esta línea y le siga apostando a la tecnología, frente a la crisis generada por la pandemia por Coronavirus.

Y es que, a través de la Sedeco, se impartió el Seminario web ¿Cómo vender en línea? Promovido por Amazon y en el que participaron casi 400 microempresarios hidalguenses de 43 municipios. Al respecto, Vargas Téllez señaló que la Sedeco busca establecer alianzas estratégicas con empresas ancla, como el caso de Amazon, líder de comercio electrónico y pionera en el uso de plataformas digitales, para impulsar el intercambio comercial en el estado y fuera de sus fronteras.

Es una realidad que reflejan los indicadores del INEGI, México registró un record de 80.6 millones de internautas durante 2019, es decir que el 70.1% de la población mexicana está conectada, cifra que seguramente aumentará a raíz de la contingencia sanitaria.

Promover la capacitación de los micro y pequeños empresarios hidalguenses en el uso de la tecnología comercial, representa un apoyo para que vendan en una situación complicada y donde la tendencia es hacia la reducción de la movilidad, aclaró.

Mientras los canales de venta físicos sufren un fuerte impacto por el aislamiento social, el confinamiento resultó ser positivo para los canales de venta online, razón por la que el gobernador Omar Fayad Meneses, ha instruido a buscar las formas para propiciar la competitividad de la actividad comercial a través de estos cursos y de la plataforma “Consume Hidalgo”, que ya sumó a más de 1,100 comercios y prestadores de servicios registrados hasta la primera quincena de junio.

Solo en esta plataforma anunciada por el mandatario hace unas semanas, se han inscrito 6,435 mujeres y 6,505 hombres, de actividades comerciales como: restaurantes, barberías, pastelerías, cuidado de la salud, maquillaje, fotógrafos, laboratorios, farmacias, veterinarios, ópticas, refaccionarias, tiendas de ropa, florerías, de autoservicio, zapaterías y comidas corridas, entre otros.

Esta plataforma que fue propuesta por el mandatario, hoy ha registrado a 781 comercios y 336 prestadores de servicios de 62 municipios. Solo los participantes en esta plataforma, generan más de 12,900 empleos en dichas localidades.

Por lo que respecta a los cursos de capacitación promovidos por la Sedeco, a través de la Subsecretaría de Fomento Económico, se han realizado 5 cursos en línea para promover el desarrollo y competitividad de las Mipymes hidalguenses, y en los cuales han participado más de 800 microempresarios del Estado.

Desde el pasado 29 de mayo se han impartido en línea los cursos para conocer la forma de inscribirse en la plataforma “Consume Hidalgo”; el segundo, sobre Técnicas de contenido publicitario para vender en internet y redes sociales; otro titulado Fotografía de productos para ventas en redes; uno más sobre, Imagen corporativa y sentido de pertenencia, así como el impartido hoy, ¿Cómo vender en Amazon? en los que se registró una gran participación de los asistentes.

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