Municipios

Promueven en Tulancingo, medidas de autoprotección para cuidar el aguinaldo y prevenir robos a casa habitación

TULANCINGO DE BRAVO,17 DIC/News Hidalgo/.-La dirección de Prevención del Delito en Tulancingo, dio a conocer medidas de autoprotección para cuidar el aguinaldo y prevenir el robo en casa habitación durante esta temporada decembrina. 

Josué Delgado González, titular de dicha área, manifestó que durante estas fechas el índice de robo aumenta, por lo que realizó recomendaciones a la ciudadanía.

Siendo el aguinaldo el resultado del esfuerzo de cada trabajador, sugirió no retirarlo en cantidades mayores, ir acompañado de una persona y si se observa a algún individuo sospechoso llamar a Seguridad Pública al teléfono 75 5 22 22, 75 3 14 90 y al 911.

Asimismo, evitar ser víctima de fraudes (no cambiar cheques), no permitir el auxilio en cajeros automáticos, no otorgar información confidencial de tarjetas de débito o crédito y no perder de vista la tarjeta para evitar que sea clonada.

En caso de extraviarla llamar de inmediato a números de atención a clientes de tu sucursal bancaria.

En cuanto a la prevención de delitos en casa habitación, Delgado González indicó que antes de salir de casa se desconecten los equipos electrodomésticos, cerrar llaves de gas y agua para evitar alguna contingencia y verificar que las puertas y ventanas estén cerradas.

Además, evitar subir fotografías, ubicaciones o videos a redes sociales, e informarle a algún vecino o familiar de confianza que se saldrá para que estén al pendiente de tu inmueble.

El funcionario puntualizó que la dirección de Prevención del Delito, se encuentra al pendiente de los Grupos de Redes de Seguridad Vecinal vía WhatsApp, para que en caso de cualquier incidente se actúe de manera pronta y eficaz para prevenir cualquier delito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba