Deportes

Promueven la activación física con más de mil niños y niñas de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 23 NOV/News Hidalgo/.- Con la finalidad de promover el ejercicio como un hábito, más de mil niñas y niños de tres escuelas primarias de la cabecera municipal de Tolcayuca, recibieron una activación física, organizada conjuntamente por la Coordinación de Juventud y Deporte Municipal y el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

“Es necesario fomentar la actividad física no solo en los infantes, sino en toda la sociedad, ya que es fundamental tomar conciencia acerca de las enfermedades que se previenen al mantener el cuerpo en movimiento”, indicó el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz.

Las activaciones físicas fueron encabezadas por Frankie Cruz Rosas, titular de la Coordinación de Juventud y Deporte, acompañado de Arturo Pérez Garibay, encargado del departamento de Activación Física en el Inhide y Abraham Morán Colín, instructor del Inhide, quienes acudieron en primera instancia a la primaria Belisario Domínguez para activar a 456 alumnas y alumnos.

Posteriormente, se trasladaron a la primaria Cuitláhuac para activar a 439 estudiantes y finalmente se efectuó está actividad en la primaria Itzcoátl, con la participación de 186 infantes, cabe destacar que cada rutina de ejercicios tuvo una duración de 30 minutos y también participaron los directivos y docentes de cada escuela.

El titular de la Coordinación de Juventud y Deporte en Tolcayuca, señaló que es indispensable realizar este tipo de actividades de manera cotidiana para erradicar la obesidad infantil y las enfermedades relacionadas con el sedentarismo, “queremos dejar la semilla en ellos, de lo sano e importante que es practicar frecuentemente una actividad o un deporte”, expresó el funcionario municipal.

Por su parte, el encargado del departamento de Activación Física en el Inhide, dijo que “estas activaciones las desarrollamos en los municipios del estado para poder concientizar a las niñas y niños de lo importante que es hacer ejercicio y lo divertido que es también llevarlo a cabo dentro de sus escuelas”. Así mismo, agradeció a la presidencia municipal las facilidades para trabajar en conjunto, detalló que en lo que va del año han visitado 40 municipios de Hidalgo.

Finalmente, Alejandro Arreguín Acosta, director de la primaria Cuitláhuac, dijo que una buena educación debe ser integral, “una de las materias que tenemos en el plan de estudios es la educación física, lo que coadyuva a que las alumnas y alumnos desarrollen sus habilidades físicas y mentales”, manifestó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba