Municipios

Promueven Vinculación empresarial y promoción de vacantes en Tula

TULA DE ALLENDE,27 ENE/News Hidalgo/.- Para realizar la vinculación entre empresas y la promoción de cartera de empleos vacantes, con la colaboración de la Presidencia Municipal de Tula, a través de la dirección de Desarrollo Económico, se realizó con éxito la reunión 103 del Grupo Izcalli de Capital Humano en la que participó también el Grupo Intercambio Hidalgo de Capital Humano.

En su reunión mensual, en esta ocasión Tula fue sede de la reunión empresarial en la que ambos grupos estrecharon relaciones profesionales de los representantes de 200 empresas participantes del Estado de México y de la región de Tula, que generaron oportunidades de negocio entre las mismas.  Se presentaron 80 vacantes de empleo adicionales a las que ofertó el grupo Hidalgo que registró en línea. 

En su mensaje, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez dijo que en Hidalgo, el gobernador, Omar Fayad Meneses, trabaja por una entidad dinámica con constante crecimiento y desarrollo.

El alcalde señaló que Tula es una tierra de oportunidades donde se invita a invertir, toda vez que es un municipio con dinamismo económico, que pertenece a la zona metropolitana es la que genera la mayor cantidad del Producto Interno Bruto del Estado de Hidalgo. 

El mejor aliado de los empresarios es el gobierno de Tula, dijo, en virtud de que el Ayuntamiento, con el decidido apoyo del Gobierno del Estado, realiza acciones en materia de mejora regulatoria donde la voluntad política se refleja en decretos publicados en el Periódico Oficial.

Recordó que en el municipio de Tula se cuenta con una Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, con un Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE); con un Reglamento, que es el mejor evaluado a nivel nacional, que agiliza los trámites para el desplante, construcción, mantenimiento de infraestructura pasiva de telecomunicación, certificado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria. El municipio además está en proceso de aprobar y publicar un acuerdo para agilizar la obtención de licencias de construcción para giros de nulo y bajo riesgo.

La Presidencia Municipal de Tula, a través de la Bolsa de Trabajo Municipal, es integrante del Grupo Izcalli, donde participan alrededor de 350 empresas establecidas en la zona norte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El martes 16 de octubre de 2018, fue la primera vez que el Grupo Izcalli celebró una sesión en Tula,  teniendo como sede “El Forito” del Auditorio del Cooperativismo en Ciudad Cooperativa Cruz Azul. 

La Presidencia Municipal tiene presencia desde hace 7 años en el Grupo Izcalli de Capital Humano, donde se congregan al menos 500 empresas cuya finalidad es el intercambio de cartera y vacantes.

En el municipio se genera la red de apoyo a las empresas para publicitar sus vacantes, a fin de que puedan tener acceso a capital humano de calidad; este hermanamiento, ha permitido que buscadores de empleo de Tula, tengan acceso a oportunidades de trabajo en empresas de la zona norte de la Ciudad de México. 

Gadoth Tapia señaló que se atienden las demandas del sector productivo, por lo que ha sido fundamental el invertir en temas de seguridad para contar con mejores oportunidades de desarrollo y con mejores opciones para avanzar en la demarcación.

En el evento se contó con la representación de la Secretaría de Desarrollo Económico que tutela Sergio Vargas Téllez, se hizo presente en este evento realizado en nuestra ciudad,  con la asistencia de Lorena Cedillo Hernández, directora de Vinculación Interinstitucional, quien en su mensaje enfatizó que se trabaja de la mano con las instituciones y empresas para generar oportunidades para todos los hidalguenses como encargo del gobernador. 

La funcionaria ofreció a los empresarios y representantes, los diversos programas con los que cuenta la Secretaría, así como la atención a las necesidades de este núcleo empresarial en la Sedeco para escucharlos y acercarles las herramientas con las que se cuentan para su avance.

En tanto, Sergio Bustos Gaona, presidente del Grupo Izcalli, emitió el agradecimiento al gobierno de Hidalgo y a la administración municipal de Tula, encabezada por el alcalde Tapia Benítez, por la celebración de la sesión que contó con la anfitrionía del grupo Real Hoteles, en instalaciones del Hotel Real del Bosque, donde se compartieron los lazos de hermandad para el desarrollo económico de ambas entidades, indicó.

Se tuvo también la presencia de Griselda Mendoza Hernández, presidenta del Grupo Intercambio Hidalgo de Capital Humano, donde forma parte la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji de donde ella es colaboradora. Deseó que la reunión fuera provechosa a través de la comunicación empresarial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba