Mundo

Pronostican ambiente muy frío con heladas matutinas en México

PACHUCA DE SOTO, 06 NOV / News Hidalgo /.-Hoy, la masa de aire frío reforzada ocasionará ambiente muy frío con heladas matutinas y nieblas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

La circulación de la depresión tropical Eta ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, y puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Oaxaca, el sur de Veracruz y Yucatán. Se prevé que, en el transcurso del día, Eta se intensifique nuevamente a tormenta tropical en el occidente del Mar Caribe.

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, lo cual generará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Sonora, además de vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California; rachas de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés, con tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Coahuila.

Adicionalmente, se pronostican lluvias aisladas para Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Para la región de la Mesa Central se pronostica ambiente frío con heladas matutinas y caluroso por la tarde. Habrá cielo despejado por la mañana, medio nublado hacia la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx, @conagua_clima y @conagua_hgo, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba