Comunicados

Pronostican clima frio para mayor parte de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 14 Feb /News Hidalgo/.- El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en Baja California, tormentas muy fuertes en Sonora, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se prevé el incremento gradual de la temperatura diurna en gran parte de México y valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango y Morelos.

En contraste, se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y ChihuahuaB.

Evento de surada con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Tamaulipas y Veracruz, viento con rachas superiores a 80 km/h para Baja California, viento con rachas superiores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California.

El ingreso del Frente Frío Número 37 a Baja California, en combinación con la fuerte entrada de humedad ocasionada por la corriente en chorro subtropical, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado, ambiente frío y viento del oeste y el suroeste de 25 a 35 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima ambiente frío en la mañana, cielo nublado y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente cálido en la tarde y viento del norte con rachas superiores a 40 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas serranas y ambiente templado durante el día.

Cielo parcialmente nublado, se estima para la Península de Yucatán, ambiente cálido durante el día y viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente frío, posible nevada o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba