Comunicados

Pronostican lluvias aisladas en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 07 ENE / News Hidalgo /.- Para el día de hoy, el frente frío No. 25, recorrerá el Golfo de México hasta el sureste del país, en su recorrido ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Puebla y Campeche. La masa de aire frío asociada, ocasionará descenso de las temperaturas con heladas al amanecer en zonas montañosas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje elevado en sus costas. Entrada de humedad del Océano Pacífico, originará probabilidad de chubascos en el occidente y centro del país.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero. Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila  y Nuevo León.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Zacatecas, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de enero de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Recomendaciones: La CONAGUA a través del SMN recomiendan a la población a         mantenerse     informada   sobre las       condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las  paginas        de       internet: http://smn.conagua.gob.mxywww.conagua.gob.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba