Comunicados

Pronostican lluvias con chubascos para Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 30 Ene /News Hidalgo/.- Hoy prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Se pronostican bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste de México, así como heladas en el norte y el centro del territorio nacional.

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, de componente este con rachas superiores 50 km/h en costas de Tamaulipas, y de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

A su vez, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Esas condiciones meteorológicas serán originadas por el Frente Frío Número 32, que se extenderá al norte de la Península de Yucatán, y la masa de aire asociada cuyas características se modificarán durante el día.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, heladas en zonas montañosas y viento del sur y el suroeste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de -3 a -1 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente templado durante el día en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, cielo despejado en Sinaloa, ambiente cálido y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 45 km/h en ambas entidades.

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

Cielo despejado, se prevé en el Pacífico Sur, ambiente caluroso, viento del suroeste de 15 a 30 km/h en Guerrero y cielo medio nublado con bancos de niebla en el norte de Oaxaca y en Chiapas.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, ambiente fresco durante el día, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, viento de componente este con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y de componente norte en Veracruz.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente cálido durante el día, cielo medio nublado en la tarde y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Se estima frío en la mañana en la Mesa del Norte, cielo medio nublado en el día, ambiente fresco en la tarde, heladas en zonas montañosas, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h y posibles tolvaneras en Durango Zacatecas y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla en Puebla y en el resto de la región, frío en la mañana con heladas, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en la tarde y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

La lluvia máxima de las últimas 24 horas, medida en milímetros, se registró en la estación meteorológica Coatzacoalcos, Ver. (41.6).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (34.0); Zacatepec, Mor. (32.7); Acapulco, Gro. (32.4); Colima, Col., y Salina Cruz, Oax. (31.6); y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.9).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Florida, Zac. (-4.2); Las Vegas, Dgo. (-3.4); Valle de Bravo, Edo. de Méx. (-2.9); Balleza, Chih. (-2.6); Huitzilac, Mor. (-1.3); Ocampo, Mich. (-0.7); San Luis Potosí, S.L.P. (0.1); Colotlán, Jal. (1.0); Sanctorum, Tlax. (1.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (8.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba