Congreso

Propone diputado José Luis Espinosa Decálogo sobre la prevención de Riesgo en el trabajo para cada municipio

PACHUCA DE SOTO, 28 ABR/News Hidalgo/.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, celebrado cada 28 de abril establecido por la Organización Internacional del Trabajo, el diputado José Luis espinosa Silva, del grupo legislativo del PRI en el congreso del estado propuso en tribuna un Decálogo sobre la prevención de Riesgo en el trabajo para cada municipio.

“Con motivo del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de las discusiones sobre el futuro del trabajo, el Día Mundial de este año requiere hacer un balance de los 100 años en los que la Organización ha trabajado para mejorar la seguridad y salud en el trabajo, a través de los importantes cambios que se están produciendo en ámbitos como la tecnología, la demografía, la organización del trabajo y el cambio climático”, expuso Espinosa en tribuna.

En Hidalgo, explicó el diputado priísta, “ en el marco de la segunda sesión ordinaria 2018 de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) propuso la implementación de un decálogo que ayude a disminuir la incidencia de accidentes, enfermedades y defunciones en los centros laborales de la entidad”.

Espinosa Silva informó en su participación que “el contenido sugiere, entre otros temas, respetar y seguir los señalamientos para evitar accidentes en el trabajo; notificar de cualquier anomalía que pueda generar un riesgo a la seguridad e integridad de los trabajadores; prestar atención a las labores que se realizan así como evitar distracciones”.

El documento recomienda, prosiguió Espinosa,, “a los trabajadores utilizar siempre equipo de protección personal, cumplir las normas de seguridad y, en caso de desconocer dichas pautas, preguntar por las medidas de seguridad y evitar improvisar, pues es mejor recibir capacitación”.

“En caso de que el equipo de protección personal no esté en óptimas condiciones, el decálogo recomienda hacerlo del conocimiento del personal encargado, así como evitar encontrarse en situaciones de peligro, prevenir los riesgos o reducirlos al mínimo”, señaló.

“La participación de trabajadores y directivos es imprescindible, este decálogo además de poseer diversas ventajas para fomentar una cultura de seguridad ayuda a la reducción de accidentes, y al aumento de la eficiencia y competitividad de la empresa”, informó el legislador del GLPRI.

Finalmente, José Luis Espinosa sometió el acuerdo económico en el que se exhorta a a la Secretaría del Trabajo y Prevensión Social del Estado de Hidalgo para que, “en el ámbito de sus facultades, realice una difusión a los 84 municipios, para que se de a conocer el “Decálogo sobre la prevención de Riesgo en el trabajo” y con ello exista una prevención para cada municipio”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba