Política

Propone Fayad estrategias para reactivar al turismo, ante Conago

PACHUCA DE SOTO, 10 JUN/News Hidalgo/.- En reunión virtual con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad participó junto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; así como los titulares del IMSS Zoé Robledo Aburto; de Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar y del ISSSTE Luis Antonio Ramírez.

El gobernador Omar Fayad propuso la conformación de una matriz en coordinación con la Sectur federal de recomendaciones, acciones y el estado de la capacidad hospitalaria en los estados para mandar un mensaje de control de la pandemia al mundo y a los turistas.

Dijo que una reapertura sin tomar en cuenta las particularidades de cada estado implicaría costos económicos y de salud pública. Para salir adecuadamente de la pandemia y reabrir el turismo debe haber certeza de que no existirán rebrotes que colapsen los sistemas de salud del estado.

En esta reunión estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Gobierno, de la Ejecutiva de Política Pública, de Turismo, de Desarrollo Económico y de Salud, Simón Vargas Aguilar, José Luis Romo Cruz, Eduardo Javier Baños Gómez, Sergio Vargas Téllez y Alejandro Efraín Benítez Herrera, respectivamente.

La Secretaría de Turismo de Hidalgo está capacitando a los prestadores de servicios turísticos de los balnearios y parques acuáticos del estado bajo los “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”. De igual forma, se encuentra activa la plataforma Ahorra Hoy y Disfruta Mañana, creada con la finalidad de incentivar la recuperación económica del sector.

El secretario de Turismo federal propuso considerar al turismo como una actividad esencial por el bien de la economía y del enorme número de empleos que están en riesgo.

En esta reunión se propusieron diferentes opciones, como un seguro de viajero, flexibilidad para cambiar fechas, descuentos para incentivar el turismo y mecanismos de reservas móviles.

La federación espera que su semáforo esté en naranja, para poder iniciar una reapertura pausada en la que se puedan cumplir lineamientos y protocolos generales.

La próxima reunión de la Conago para abordar dicho tema, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será después de conocerse un nuevo estatus del semáforo sanitario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba