Deportes

Proponen hacer el mundial y la Euro cada dos años

PACHUCA DE SOTO, 12 OCT/Hidalgo Sport. Agencias/.- Arsene Werner, quien actualmente se desempeña como director de Desarrollo Global del Futbol de la FIFA, sugirió reducir la cantidad de torneos que se disputan actualmente y en cambio disputar la Copa del Mundo y la Eurocopa cada dos años.

“Necesitamos tener la menor cantidad de eventos posible. Una Copa del Mundo y una Eurocopa cada dos años probablemente sería más apropiado para un mundo moderno”, comentó el francés en entrevista para el diario alemán, Bild.

De acuerdo con Werner, la disputa de estos eventos en un menor lapso no significaría que decaiga su calidad, pues puso como ejemplo la Champions League, la cual se celebra cada año.

“Personalmente, creo que sería un gran paso adelante. Siempre le digo a la gente que dice esto que la imagen no está ligada al tiempo que esperas antes de volver a jugar, sino a la calidad de la competencia. Después de todo, la gente también ve la Champions League todos los años”, aseguró.

El extécnico del Arsenal también cuestionó la efectividad de la Liga de Naciones de la UEFA al considerar que era un torneo que poca gente entendía.

“Necesitamos deshacernos de la Liga de Naciones y encontrar eventos más claros que todos entiendan. Si le preguntas a la gente en la calle qué es la Liga de Naciones, no encontrarás muchos que puedan explicarlo”, aseveró.

El directivo de la FIFA también propuso el cambio en algunas reglas como la posibilidad de no marcar fuera de lugar si una parte del cuerpo con la que puedas anotar se encuentra en línea con el defensor, “puede ser una ventaja notable para el delantero porque obligaría a los defensas a jugar más arriba”.

También sugirió que el saque de banda pueda realizarse con el pie dentro de la mitad del campo propio en los últimos cinco minutos del partido y que los tiros de esquina que salen del terreno de juego por la conba del balón sea válido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba