Congreso

Proponen que municipios de Hidalgo paguen daños por baches

PACHUCA DE SOTO, 04 MAR /NEWS HIDALGO/.- Durante la sesión ordinaria 121 del Congreso de Hidalgo, el diputado de Morena, Fortunato González Islas, propuso que el gobierno estatal y los 84 ayuntamientos de la entidad paguen los daños causados a vehículos por las malas condiciones de carretera, calle o puentes. 

Lo anterior a través de la iniciativa que adiciona la Ley Orgánica de la Administración Pública de Hidalgo y la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo. 

En tribuna, el legislador explicó que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible y los ayuntamientos, deberán reparar el daño que se ocasione a un vehículo como consecuencia de transitar por una carretera, calle o puente cuya pavimentación, bacheo y nivelación se encuentre en malas condiciones. 

Además la reclamación del pago deberá hacerse por escrito dirigido al titular de la secretaría y al presidente municipal, signado por la persona propietaria del vehículo y deberá acompañarse de las pruebas que acrediten el daño y en su caso el monto de las erogaciones que hubiera realizado. 

La iniciativa presentada por González Islas fue enviada a la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales para ser analizada y en su caso dictaminada. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba