Mundo

Protestan por muerte de migrante en Saltillo y de mexicanos en El Paso

Saltillo, 5 Ago (Notimex).- Mexicanos y desplazados en territorio nacional se manifestaron durante una misa, con motivo de las fiestas del patrono, por el reciente asesinato de un migrante hondureño en esta ciudad y de ocho connacionales en El Paso, Texas.

Raúl Vera, Obispo de Saltillo, dijo que es momento de dejar de presumir que se tiene el control de la migración, a costa de la muerte de más personas, en relación al fallecimiento de un migrante hondureño el pasado 31 de julio en esta ciudad.

Añadió que “es una exageración la cacería de brujas que se ha despertado contra los migrantes con esta excusa. No estamos de acuerdo”.

En su momento, la Fiscalía General de Coahuila reconoció que el migrante hondureño, Marco Tulio Perdomo Guzmán era inocente, pues nunca agredió al policía que le disparó y que hubo un uso excesivo de fuerza letal.

“La Fiscalía reconoce la inocencia y la calidad de víctima a Marco Tulio ‘N’, por lo que lamenta la comisión de estos hechos, que involucran a un agente ministerial por uso excesivo de la fuerza letal”.

Mientras que el sábado pasado, un joven de 21 años, armado con un rifle AK-47, entró a un centro comercial de El Paso, Texas, en donde disparó contra los compradores, dejando un saldo de 21 personas muertas, entre ellas ocho de nacionalidad mexicana.

NTX/JKM/AEG

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba