Municipios

Próximamente entrega de aditamentos de protección para personal de Limpias en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 01 JUL/News Hidalgo/.- Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias informo que en próximos días se concretara la cuarta entrega de aditamentos de trabajo y de protección para el personal de limpias, el cual cumple una función substancial en la recolección de basura domiciliaria y en sector comercial.

Con apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, se proporcionan las herramientas necesarias para que el personal desarrolle sus labores de manera segura.

Se indicó que, gracias a la constante dotación de equipo, es como se ha cuidado la salud y vida del recurso humano y hasta el momento no se tiene registro alguno de algún trabajador contagiado por COVID.

En esta administración se ha cumplido de manera oportuna la limpieza de la ciudad e incluso en situaciones extraordinarias, se implementa lo necesario para atender la recolección diaria.

Actualmente se han tenido algunos contratiempos con unidades de recolección y por ello algunas rutas se cubren a través de camionetas a fin de no retroceder en lo ganado.

Un gran número de sectores tienen un cambio notorio en sus formas de disposición de residuos, ahora tienen la opción de contenedores y así se evita que las calles sean depósitos de basura.

Con la reactivación gradual de la actividad comercial, nuevamente se incrementó el volumen diario de tonelaje que se recolectan el municipio y en el último mes, creció hasta en un 25 por ciento a las 120 toneladas habituales.

Respecto a la cuarta entrega de overoles, guantes y cubre bocas atiende a cubrir el total de matrícula de colaboradores que es de 145.

En el caso de los cubre bocas, se tiene como objetivo, proporcionar nuevos aditamentos y así puedan desecharse aquellos que ya cumplieron su vida útil.

El tema de correcta disposición a cubre bocas es importante para evitar que sean un factor contaminante.

Se ha solicitado el apoyo ciudadano para desecharlos de manera correcta, primeramente, destruyéndolos y posteriormente rociarles cloro para luego envolverlos en una bolsa plástica.

De esta manera se evitará que proliferen cubre bocas en desuso en la vía pública

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba