Comunicados

Próximo 10 de marzo campaña de Adopción canina y felina

TULANCINGO DE BRAVO, 21 FEB/News Hidalgo/.- La dirección de Sanidad Municipal ha realizado en el periodo septiembre 2018 a febrero 2019, cinco campañas consecutivas para promover la adopción canina y felina.

Este 10 de marzo a partir de las 9:00 horas se realizara la sexta jornada donde se ofrecerán en adopción perros que fueron captados en operativos de control canino y también habrá ejemplares que pondrán a disposición, particulares sin fines de lucro, interesados en la protección de animales de compañía.

Se recordó que para adoptar un perro o gato, la población deberá cumplir algunos requisitos como: entregar copia de credencial de elector, curp, comprobante de domicilio y firmar un convenio que formaliza la entrega del canino o felino.

Se indicó que días después de la adopción se realiza el seguimiento de verificación respecto a condiciones físicas y de bienestar que tenga el animal de compañía adoptado.

En caso de que no sean cumplidos los requisitos de bienestar animal, el mismo convenio permite la recuperación de la mascota para ser canalizada a otro entorno donde se le procuren atenciones y cuidados.

Los 36 animales entregados en adopción, por este gobierno han tenido una rápida adaptación y se cumplen los objetivos de cuidado y protección.

En la sexta jornada, del día 10 de marzo además de adopciones se proporcionará vacuna antirrábica gratuita y se cumplirá registro de caninos, desde los 5 meses de edad, siempre y cuando hayan cubierto el esquema de vacunación correspondiente.

Para registro de mascota los requisitos son: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, cartilla de vacunación de la mascota y llevar al ejemplar para la toma de fotografía.

En materia de registro canino, se han consolidado 600 trámites y sigue en pie el apoyo de ocho veterinarias del municipio, quienes también están facultadas para altas de caninos y felinos.

En el 2019, se proyecta la realización de otras 10 campañas de adopción canina y felina (una por mes), y siempre se elige al domingo en la intención de que la población asista y se sume a las acciones para una tenencia responsable.

En otras acciones en torno a la aplicación del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, se trabajará con centros educativos, concientizando a padres de familia para exhortarlos a no llevar mascotas durante entradas y salidas de escolares ya que puede haber agresiones por dominio territorial.

El programa iniciará en marzo y se abarcará el mayor número de planteles de la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba