Municipios

Próximo 10 de mayo Panteón San Miguel en Tulancingo no tendrá acceso al público

TULANCINGO DE BRAVO, 27 ABR/News Hidalgo/.- En virtud de que el 10 de mayo es la segunda fecha de más afluencia a los cementerios, la administración municipal a través de la Secretaria de Servicios Municipales y dirección de Panteón determinaron que este día no se tendrá acceso al público y solo se atenderán inhumaciones que no puedan postergarse.

Esta medida aplicará igualmente para panteones comunitarios y cementerios privados en concordancia a la jornada nacional de sana distancia y para evitar el desplazamiento y concentración masiva de personas.

Jaime Lira Aguilar, director de Panteones sugirió acudir al camposanto en días previos al 10 de mayo a fin de que pueda seccionarse el flujo y así tener el máximo control de visitantes.

Habrá filtros de ingreso en el acceso principal al panteón y se distribuirá gel alcohol además de que se verificará que no accedan personas enfermas, adultos mayores y niños.

Actualmente el panteón municipal trabaja con el horario de 8:00 a 14:00 horas y por lo regular el horario de mayor movimiento es de 12:00 a 14:00 horas.

Se reiteró el aviso a la ciudadanía para que organice sus tiempos y acuda al cementerio en fecha previa al 10 de mayo.

Regularmente en esta fecha tradicional se superan los seis mil visitantes con mayor concentración en las dos primeras secciones del panteón San Miguel de ahí que se tomara la decisión de no acceso al público de acuerdo a las indicaciones del sector salud por fase 3 de emergencia sanitaria.

Para mayor orientación, el teléfono de la dirección de Panteones es 7531841.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba