Deportes

Próximo 2 de septiembre se abren inscripciones para la 34 Carrera Atlética nocturna de Independencia

TULANCINGO DE BRAVO, 29 AGO/News Hidalgo/.- César Alberto Paramo Martínez, Director de Cultura Física y Recreación indicó que un año más las fiestas patrias serán celebradas en el ámbito deportivo con la carrera nocturna de Independencia de 5 kilómetros.

Esta carrera de independencia, por tradición se desarrolla la noche del 15 de septiembre a partir de las 20:00 horas y se prevé la participación de 500 corredores, distribuidos en cinco categorías.

Con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, la carrera es gratuita y el lunes 2 de septiembre comenzará el registro de participantes en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

En este año se correrá la edición número 34 con slogan “Viva México”, por ello la temática del evento atlético será tricolor y resaltando el sentido de identidad y pertenencia.

La salida y meta de la carrera será el Centro Cultural Ricardo Garibay, tal y como se ha efectuado en los últimos años.

Por el perfil del evento solo se premiará a los atletas mexicanos que obtengan los primeros lugares en la categoría, conforme a su edad que será comprobable con credencial de elector.

La carrera de Independencia no incluye la participación de infantiles y las categorías previstas únicamente son: Juvenil (de 16 a 19 años), Libre (20 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Plus de (60 años y más).

En todas las categorías las ramas son varonil y femenil.

Respecto a la bolsa de premiación a distribuir será de 45 mil en premios para los primeros lugares de cada categoría.

Otros aspectos de la convocatoria que ya circula a través de diversos medios son: entrega de kits será el día de la carrera (15 de septiembre) de 10:00 a 19:30 horas, en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

La premiación para los primeros lugares de cada categoría son:

Primer lugar, 2 mil 500 pesos.
Segundo lugar, mil 300 pesos.
Tercer lugar 700 pesos.

Al confirmarse que la carrera atlética tendrá como sede al corazón de la ciudad, por ende en este mismo punto tendrá verificativo las actividades patrias que forman parte del protocolo para el grito de Independencia nacional.

Con el desarrollo de las actividades patrias en el centro de la ciudad, se favorece dinamismo y derrama económica para los sectores comerciales y de servicios, aunado a la facilidad para que las familias acudan y hagan de los jardines públicos puntos de encuentro y convivencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba