Cultura

Próximo 25 de octubre inicia tercer Festival Nacional del folklore

TULANCINGO DE BRAVO, 22 Oct /News Hidalgo/.- Con la presencia de ocho ballets tanto nacionales como de la región, se llevará a cabo en Tulancingo, Tenango de Doria y San Salvador el tercer Festival del Folklor “Uniendo pasos, uniendo latidos”.

Esta actividad comenzará el 25 de octubre y la inauguración será a partir de las 17:00 horas en Tenango de Doria, posteriormente el 26 habrá una gala en San Salvador y se finaliza el día 28 en Tulancingo en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” con una función estelar a partir de las 17:00 horas.

Previamente, habrá un desfile dominical que comenzará a las 16:00 horas teniendo como punto de inicio a la secundaría José María Lezama con recorrido en el primer cuadro de la ciudad bajo la siguiente ruta: Libertad, Juárez para llegar a la Floresta y concluir en F. Soto y Libertad.

Josué Arellano Mendieta, organizador del evento destacó el gran esfuerzo logístico y de inversión que implica un festival de esta índole, esta tercera edición representa inversión por 180 mil pesos buscando impactar a seis mil espectadores.

Como ballets invitados se tienen a Baja California (con el Tecnológico de Mexicali); Kokonet de Colima; Xochitonal de San Luis Potosí; Tsitsiki de Buenavista Michoacán así como Tenan-co de Tenango de Doria, Padre de la Patria y como anfitrión, el ballet Folclórico Hidalguense.

Así mismo y como un plus de este festival ex alumnos del ballet Folclórico Hidalguense acompañarán a jóvenes de intercambio de Alemania y Brasil para la presentación de una estampa jalisciense.

A lo largo de tres años, el festival ha evolucionado y se posiciona entre los más grandes del estado, por lo cual es importante que se respalde este tipo de eventos que van orientados al rescate, promoción y difusión del folklore nacional y de las tradiciones locales.

Originalmente, este festival se realiza en abril pero por proceso electoral, fue reprogramado hasta octubre para no empalmarse a giras y otros festivales que forman parte de la red nacional.

Se reiteró la invitación para la presentación en Tulancingo. La cita es el domingo 28 de octubre, primero con un desfile a las 16:00 horas y posteriormente una función de gala sin costo en Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

En sí, todo el programa del festival es gratuito, en las sedes donde se presenta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba