Comunicados

Próximo 3 de mayo se cierra convocatoria de ingreso a la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 18 ABR /NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantiene abierta su convocatoria de ingreso al semestre Julio-Diciembre 2023 en bachillerato, licenciatura y posgrado, invitación que cerrará el próximo 03 de mayo.

Las y los interesados pueden ingresar a la página www.uaeh.edu.mx y consultar los requisitos para solicitar la admisión a esta casa de estudios. Cabe señalar que, desde la década de 1990, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) se encarga de aplicar el examen de ingreso a la UAEH; la aprobación del mismo es la única llave para formar parte de la comunidad estudiantil Garza. 

Quienes elijan ser Garza tendrán la opción de participar en el proceso de admisión de alguno de los programas educativos que se ofertan en esta casa de estudios, los cuales se brindan en escuelas e institutos ubicados en distintos municipios de la entidad. La convocatoria está abierta desde el 15 de febrero y finalizará el 03 de mayo; mientras, la impresión del pase de ingreso debe realizarse el 01 de junio del año en curso.

Para ingresar al Bachillerato Garza, las y los postulantes deben cumplir el proceso de admisión y contestar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI I), aplicado por el Ceneval. Los requisitos para presentarlo son los siguientes: haber concluido el nivel de educación básica o equivalente el 07 de agosto de 2023, contar con un promedio mínimo de 7.0 (siete) y responder la encuesta de Factores de Riesgo de Salud.

Las y los estudiantes extranjeros deben tramitar la revalidación de su certificado de estudios en la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal o en el estado de Hidalgo. El EXANI I se efectuará el próximo 16 de junio.

Para las y los aspirantes a cualquiera de las licenciaturas que ofrece la Autónoma de Hidalgo, el ingreso será únicamente por la calificación que se obtenga en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II) del Ceneval. El 14 de junio se aplicará el del Área Académica de Medicina y el 15 del mismo mes será para el resto de las carreras ofertadas.

Los requisitos solicitados para licenciatura son: haber concluido el bachillerato o estudios equivalentes con un promedio mínimo de 7.0 (siete) y responder la encuesta de Factores de Riesgos a la Salud. En el caso de que alguna persona extranjera, se tendrá que tramitar el certificado de estudios revalidados en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Una vez completado el trámite, tanto para bachillerato como para licenciatura, se deberá cubrir el costo del derecho a examen que es de $600 pesos. En el caso específico de los programas que se imparten en el Instituto de Artes (IA), solo podrán registrarse quienes hayan aprobado el curso propedéutico en el área respectiva.

Los resultados del examen de admisión de bachillerato y licenciaturas serán publicados el 18 de junio a partir de las 19:00 horas en la página web institucional.

En tanto, la admisión a posgrado se realizará conforme a las consideraciones siguientes: Solicitar su ingreso de acuerdo a la convocatoria respectiva; haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 en el antecedente académico de estudios anterior; cubrir los requisitos de ingreso señalados, y aprobar el proceso de admisión que establece cada uno.

Finalmente, deberán efectuar el pago de derechos en los plazos y términos determinados. Los resultados se darán con base en cada una de las convocatorias de los diferentes programas de posgrado.

En la convocatoria de ingreso, la máxima casa de estudios de Hidalgo brindará 23 programas acreditados y nueve registrados en el Sistema Nacional de Posgrados.

Para mayor información sobre la convocatoria expedida por la UAEH, la atención será de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, al teléfono 7717172000, extensiones de la 2781 a la 2785 para orientación académica y administrativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba