Deportes

Próximo 4 de agosto 35° Carrera Atlética de Feria Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 21 JUL/News Hidalgo/.- Ya hay fecha para la 35° Carrera Atlética de Feria, la cual se realizará este 4 de agosto a partir de las 8:00 horas con salida y meta en el Museo del Ferrocarril.

Así lo informó el director de Cultura Física y Recreación Cesar Alberto Paramo Martínez quien destacó el apoyo del alcalde Fernando Pérez Rodríguez para ofrecer un evento de gran calidad con el cual se integra al deporte a la máxima fiesta de la ciudad.

Es importante destacar que esta justa deportiva es un referente en país por la rapidez con que se corre y por la gran convocatoria de atletas que se dan cita a esta fiesta que une a todos.

Ante ello, el respaldo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social así como el Patronato de Feria es fundamental para que la fiesta deportiva se viva en grande en la ciudad.

Las categorías serán libre y veteranos en las ramas (varonil y femenil).

Paramo Martínez dijo que el evento nuevamente se realiza en horario matutino y habrá más de 40 mil pesos de premiación (únicamente en la ruta de 10 kilómetros) siendo acreedores a dicha bolsa los primeros lugares de las categorías ya señaladas.

Las inscripciones a esta carrera, se realizarán a partir del lunes 22 de julio en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez y en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

El importe de inscripción es de 150 pesos en adultos y 70 en niños.

La categoría Libre es de 16 a 49 años mientras que la de veteranos (50 años y más).

En lo que corresponde a infantes, se correrán distancias de acuerdo a la edad actual.

Los nacidos en 2005- 2006 realizarán una distancia de 200 metros.

Los de 2007- 2008 (150 metros) mientras que los nacidos en 2009-2010 (100 metros).

Los nacidos en 2011-2012(70 metros) y finalmente los de 2013-2014 (60 metros).

Al momento de la inscripción deberá entregarse copia de credencial de elector y en la categoría infantil acta de nacimiento.

La entrega de kits para los atletas inscritos se realizará el 2 y 3 de agosto en Centro Cultural Ricardo Garibay con horario de 10:00 a 18:00 horas así como el día de la carrera en las mesa de atención que se establecerá.

La portación de playera y numero en la ruta, serán obligatorios.

Con el apoyo decidido del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín están considerados los ámbitos de seguridad e hidratación para los corredores, quienes podrán elegir distancias de 5 y 10 kilómetros como lo establecen las bases de la convocatoria que ya tiene presencia y difusión en diversos medios y plataformas digitales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba