Municipios

Próximo lunes inicia Jornada Masiva de Esterilización en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 28 NOV/News Hidalgo/.- Para evitar nacimientos de caninos y felinos no deseados así como crías sin control, este lunes comenzará en el municipio una jornada intensiva de esterilización, la cual es coordinada entre el Gobierno Municipal de Tulancingo, Dirección de Sanidad y Sector Salud.

Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad Municipal exhortó a aprovechar este servicio gratuito, el cual implica un acto de responsabilidad hacia las animales de compañía.

Actualmente las técnicas quirúrgicas permiten que la esterilización sea un procedimiento poco invasivo y el animal se recupera con mayor prontitud, volviendo a su vida normal en poco tiempo.

La inauguración de la jornada intensiva se enmarcará con un evento a realizarse el lunes 2 de diciembre a partir de las 10:00 horas en el Parque Recreativo la “U”, de la colonia Napateco.

Se tiene prevista la asistencia del Secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud de Hidalgo Doctor Marco Antonio Escamilla Acosta y como anfitrión el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Posterior al evento de inauguración se atenderá lo conducente para que ese mismo día la jornada llegue a Polígono La Cañada así como parque recreativo El Paraíso.

El 3 de diciembre corresponderá la atención a los Polígonos Guadalupe, Metilatla, así como los parques recreativos Napateco y Ahuehuetitla.

El 4 de diciembre será el turno del Polígono Jaltepec e igualmente habrá presencia en la casa de salud de la colonia Santa Teresa y en el estacionamiento del Archivo Municipal (colonia Mimila).

Los requisitos para la realización de la cirugía de esterilización son: presentar animales sanos y limpios, ayuno estricto de agua y alimentos con un mínimo de 10 a 12 horas.

Los perros deberán llevar correa y de ser necesario bozal mientras que los gatos deberán ir en bolsa o costal.

De manera general, las hembras no podrán estar lactando o en celo ni estar gestantes.

Los propietarios deberán ser mayores de edad y para mayor información la ciudadanía podrá comunicarse al teléfono 7757558450 extensiones 1131 y 1142 así como en la página de Facebook Mi Mascota Tulancingo.

Cabe mencionar que el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, establece a la esterilización como una importante opción para la disminución de perros en situación de calle, así como un medio para fomentar la tenencia responsable además de disminuir ataques a la población.

Es interés del Gobierno Municipal de Tulancingo y del sector Salud fomentar el respeto hacia los seres vivos, esto también nos dignifica como personas, por ello cada cirugía realizada es autorizada por el propietario con la firma de una cedula de consentimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba