Destino

Puratos inaugura la Fundación Escuela de Panadería en México

PACHUCA DE SOTO, 28 Ago/News Hidalgo/.- El pasado 21 de agosto la Fundación de la Escuela de Panadería México abrió sus puertas, en parte de las instalaciones de la Casa Hogar Las Rosas Rojas, en Tizayuca, con la asistencia de invitados destacados y en un ambiente de futuro, modernidad y esperanza.

Al tomar la palabra el Sr. Karel Zimmermann, director regional de Norteamérica y miembro del comité ejecutivo de Puratos, expresó que el papel que esta empresa tiene para la Escuela de Panadería México es apoyar con recursos tales como utensilios, materia prima y conocimiento técnico del personal de Puratos, para brindar a sus integrantes todo lo necesario para convertirlos en excelentes panaderos, pasteleros y chocolateros de México.

Destacó que es importante apoyar a los jóvenes y así contribuir al desarrollo social y económico de las personas, brindando una instrucción que les ayudará a tener una vida digna. Todo esto con el apoyo del gobierno de México y las personas que viven en las comunidades donde se tiene presencia.

Por su parte Alejandro Valencia, director general de Puratos México, mencionó que este proyecto nace de las necesidades de la comunidad de Tizayuca, como también que hoy, las oportunidades para los jóvenes son escasas, por lo que se desea impulsar el estudio y la creatividad de los jóvenes en los ámbitos de la panadería, pastelería y chocolatería, creando así a los panaderos del futuro, además de querer conservar la esta tradición, ya que México es el país que tiene la mayor variedad de pan en el mundo.

De igual manera, el chef Gerardo Zarco, director de este gran proyecto, señaló que habrá un grupo de 20 egresados cada dos años, pues lo más importante es la calidad en la preparación de sus estudiantes y no la cantidad, logrando formar jóvenes comprometidos y altamente especializados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba