Política

“Que a los indígenas se nos hable en nuestra propia lengua” Adela Pérez Espinoza

SAN FELIPE ORIZATLÁN,09 AGO/News Hidalgo/.-La diputada local del GLPRI, Adela Pérez Espinoza, recorrió este día las comunidades de San Felipe Orizatlán, distrito al que representa en el Congreso del Estado durante la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Pérez Espinoza recordó que “este día» es para una urgente necesidad de continuar con nuestra lucha social, mis hermanos indígenas pueden estar seguros que desde del Congreso del Estado seguiré trabajando para promover el cumplimiento de los derechos de nuestras hermanas y hermanos indígenas y así protegerlos de violencia, abuso y de maltrato”.

“La voz de nuestros pueblos indígenas no deben ser limitadas. Una de nuestras principales carencias es el acceso a la seguridad social”, expuso.

Enfatizó en que no debe haber “discriminación a nuestros pueblos indígenas”, pues “es necesario presentar ante tribuna esta situación, presentar iniciativas y exhortos hacia las diversas dependencias y órdenes de gobierno para que a los indígenas se nos hable en nuestra propia lengua y solamente así podremos decir que sí son escuchados”.

Pérez Espinoza explicó que “el estado de Hidalgo está integrado por más del 63% de pueblos indígenas, no se trata solo de hablar de las y los indígenas hoy nueve de agosto, se trata de levantar la voz y defender a nuestros pueblos indígenas”, señaló.

Subrayó finalmente que como mujer indígena se siente “muy orgullosa de representar a los pueblos originarios de Hidalgo, en especial de los de la zona Huasteca”, de donde es oriunda.

El distrito de San Felipe Orizatlán lo componen los municipios de Atlapexco, Huazalingo, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba