Municipios

Queda suspendido servicio de Comedores Comunitarios en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 11 Feb /News Hidalgo/.- Por no haber sido considerado en el presupuesto de la Federación 2019, el programa comedores comunitarios dejará de operar en el municipio de Tulancingo.

Rodrigo Fragoso Marroquín; Secretario de Desarrollo Humano dijo que la publicación del presupuesto fue realizada en el Diario Oficial de la Federación y la continuidad del programa dependía de asignación de recursos.

El funcionario recordó que con la operatividad de los comedores comunitarios se beneficiaba a 600 Tulancinguenses, quienes accedían a desayuno y comida con un importe de diez pesos.

Los desayunos y comidas se ofrecían de lunes a viernes atendiendo a lo establecido en las reglas de operación del programa federal comedores comunitarios derivado de la estrategia de Sedesol “Sin hambre”.

Los comedores denominados Huapalcalco, Jaltepec así como Rojo Gómez y la Cruz tenían como horario de servicio al público de 8:00 a 15:00 horas con menús diferentes cada día y apegados al plato del buen comer.

En los meses de operatividad, se logró aminorar los niveles de desnutrición en personas en situación de vulnerabilidad e igualmente se proporcionaban alimentos balanceados para evitar el sobre peso y obesidad.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social dio a conocer la suspensión de este programa que tenía como grupos de apoyo a niños de 0 a 11 años, adolescentes de 12 a 19 años, mujeres embarazadas o en lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes y desempleados temporales.

Así también resaltó el agradecimiento del presidente Fernando Pérez Rodríguez hacia cocineras voluntarias y miembros del comité comunitario quienes fueron parte esencial para alcanzar metas y posicionar los comedores en breve tiempo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba