Deportes

Quedó integrado el jurado que elegirá al ganador o ganadores del PED 2019

PACHUCA DE SPTP, 09 OCT/News Hidalgo/.- La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fatima Baños Pérez presenció el proceso de insaculación para la integración del jurado que elegirá al ganador o ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2019.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) y la Subdirección de Cultura Física y Deporte, el sorteo fue efectuado ante la presencia del notario público Sergio Barragán Mejía.

Al concluir la lectura de la convocatoria, se procedió a la extracción de los nombres de cada una de las urnas. De esta forma, el jurado quedó integrado por dos representantes de asociaciones deportivas estatales, Gustavo Martínez de natación y Alfredo Peña de la asociación de Patines sobre ruedas.

Como representantes de los medios de comunicación estarán el Diario Plaza Juárez, Síntesis Hidalgo y CCRTV.

Como deportista ganador del premio en años anteriores, estará Nabor Castillo de judo  y como entrenador Arturo Flores.

Las institutuciones promotoras del deporte designadas por el INHIDE que se sumaron al jurado fueron la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Universidad Politécnica de Pachuca, además del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil TELETÓN Hidalgo. 

Cabe mencionar que el 11 de octubre vence el plazo para recibir las propuestas del Premio Estatal del Deporte 2019, en las modalidades de deportista, entrenador y fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

Las propuestas se reciben en las oficinas del Centro Deportivo Hidalguense y Alto Rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte, y deben reunir los siguientes requisitos: una carta propuesta emitida en el presente año por alguna de las asociaciones deportivas estatales  u organismos señalados en la convocatoria; ser mexicano de nacimiento o naturalización, comprobado mediante la copia del acta de nacimiento.

Así como el currículum deportivo con copia de documentos que lo avalen, una fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial vigente y hoja de registro oficial.

Mientras que la designación del Premio Estatal del Deporte será el próximo 18 de octubre. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba