Cultura

Quinta Semana Internacional de las Artes en UAEH, del 5 al 9 de octubre

PACHUCA DE SOTO, 27 SEP/News Hidalgo/.- El Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo prepara la quinta edición de la Semana Internacional de las Artes, con el objetivo de fortalecer los programas educativos que ofrece a través de actividades de danza, música, artes visuales y teatro.

Este año “Arte y Tecnología 2020” será el eje temático de las actividades, las cuales se realizarán de manera virtual con el fin de dar seguimiento a las indicaciones sanitarias derivadas de la contingencia por el COVID-19 que afecta a la población mundial.

La Quinta Semana Internacional de las Artes será del 05 al 09 de octubre a través de plataformas digitales como Meet y Zoom, donde se podrá acceder a talleres, mesas de trabajo, cursos y conferencias. Para mantener la interacción de los estudiantes y expertos invitados habrá dos modalidades de transmisión: en vivo y pregrabados.

Los contenidos de esta actividad se podrán seguir por medio de las cuentas de YouTube y Facebook del Instituto de Artes, donde será subido el material videográfico de los eventos.

Entre los expertos de diversos campos de las artes que serán invitados se encuentra Víctor Gabriel Silva Morales, con el curso taller de teatro “Creación escénica a través del performance cinematográfico”. Cristian Matta y Bernardo Javier Orellana Zarricueta impartirán los cursos de danza “Recorridos para una nueva coreografía” y “Luz y cuerpo, encuentros para la escena”, respectivamente.

En cuanto a Artes Visuales, Noé Irving Domínguez Rodríguez ofrecerá el curso “Acerca de la convergencia hipervisual: notas sobre propuestas artísticas en redes sociales”; Rigoberto Reyes Sánchez brindará el curso taller “Etnografía digital, animales y estéticas contemporáneas”, y Janitzio Alatriste dictará “Apuntes semióticos sobre la formación presencial de artistas en tiempos de presencialidad virtual”.

Para el área de música participarán Alexandre Fritzen da Rocha, con la conferencia “Música y Tecnología”, además, Rodolfo Obregón Ramírez, director de orquesta, presentará el “Concierto virtual de coros femeninos”.

Para mayor información, consultar la página web institucional www.uaeh.edu.mx o dirigirse al sitio oficial de Facebook del Instituto de Artes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba