Política

Radar Escudo, estrategia para frenar los contagios por Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 23 JUN/News Hidalgo/.- La salud y seguridad de las familias hidalguenses es la prioridad de la administración del gobernador Omar Fayad, por eso se implementó el programa Radar Escudo, que es una estrategia de mapeo digital colaborativo, con el cual se realizarán acciones puntuales para proteger al estado por el coronavirus.

Esta nueva estrategia, es una acción más para fortalecer el Operativo Escudo para hacerle frente a la problemática de salud pública que vivimos por la pandemia por el coronavirus. Radar Escudo, es un sistema de mapeo colaborativo, implementado para proteger a las familias hidalguenses.

Permite mapear de manera digital los hogares del estado, para conocer la ubicación de la población en riesgo y tomar decisiones focalizadas, es decir, el gobierno de Hidalgo podrá tomar medidas estratégicas para prevenir el contagio y proteger a la población más vulnerable.

Por ello, la importancia de que la población conteste la llamada y responda un breve cuestionario, ya que este programa recopila información mediante llamadas telefónicas; con los resultados se logrará frenar los contagios por Covid-19.

Esta estrategia de Radar Escudo, se suma a las otras medidas digitales como el servicio de chatbot y el número de emergencia 911, que también nos ayudan a identificar zonas de contagio y población vulnerable por Covid-19 de manera rápida y eficaz.

Con la ayuda de la población, el gobierno estatal combate la pandemia, para la detección acelerada de personas en riesgo por Covid-19. Radar Escudo, ayudará a tomar decisiones estratégicas para salvaguardar la salud, la economía y para la seguridad de Hidalgo.

Este es un programa donde toda la población debe colaborar para la lucha contra el coronavirus, por ello, el gobierno de Hidalgo exhorta a la población a participar con sus respuestas para que juntos, gobierno y sociedad superen la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba